TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El tomate Intense de Agrícola Gaobe

El tomate Intense de Agrícola Gaobe

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Gabriel Olivencia, primo del conocido torero almeriense José Gabriel Olivencia, es un agricultor que comercializa y promociona su propia producción, tal y como se podía observar en la feria madrileña de Fruit Attraction 2018 a la que acudía de la mano de la marca de sulfato cálcico Yescal, con quien compartía espacio expositivo.

Gabriel es uno de los productores que emplea en sus invernaderos el yeso agrícola de Yescal (más info sobre el grupo Torralba y sus fertilizantes naturales, pinchar aquí).

Gabriel Olivencia, de Agrícola Gaobe.
Gabriel Olivencia, de Agrícola Gaobe.

Los ‘Tomates de los Cocineros’

Buena parte de la producción de la empresa Agrícola Gaobe, enseña del agricultor almeriense Gabriel Olivencia, va dirigida a la exportación como ocurre con los tomates Intense que son enviados a Alemania e Inglaterra. Los Intense son los llamados ‘Tomates de los Cocineros’, un innovador desarrollo de Nunhems dirigido especialmente a restauración, catering, etc, ya que es un tomate que no desprende jugo, lo que lo hace ideal para sándwiches, hamburguesas o bocadillos.

El Intense es un tomate que no empapa el pan y es idóneo para hornear, freír, cocinar a la plancha y elaborar todo tipo de zumos, gazpachos y salmorejos.

Tomate y pimiento de Agrícola Gaobe.

Otros cultivos

Gaobe comercializa la producción de una treinta de hectáreas, 14 de ellas propias, siendo el tomate el producto estrella. Además del Intense también produce cherry rama pera, tomate ramo, berenjena, tipos marmandes, calabacín o pimientos californias y lamuyos.

El 70% de la producción se dedica al canal exportador, sobre todo Reino Unido y Alemania son sus principales destinos.

Gaobe Agrícola. Tomates y pimientos de Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter