TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Bayer presenta en Almería un nuevo formulado para Botritis en pimiento

Bayer presenta en Almería un nuevo formulado para Botritis en pimiento

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Recién registrado, el pasado 30 de octubre, y presentado ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Almería. Luna Sensation es el nuevo formulado, combinación de dos principios activos de distintos grupos químicos, con registro para Botritis en pimiento.

Jordi Fullana, responsable de hortícolas de Bayer para España y Portugal.

Se trata de un producto que lleva ya tres años en la fresa onubense y en la lechuga murciana y que ahora se registra en pimiento y en dos años se prevé que pueda hacerse además en tomate y berenjena.

Presentación de Luna Sensation en Almería. Presentación de Luna Sensation en Almería.

Luna Sensation ha sido testado en una decena de ensayos entre Almería e Italia con niveles de eficacia superiores al 80%. “Es actualmente el producto más eficaz para control de Botritis, afirmaba durante su presentación Jordi Fullana, responsable de hortícolas de Bayer para España y Portugal.

Las dos materias activas de Luna Sensation son Fluopyram y Trifloxystrobin. En planta se consigue un buen reparto del producto con una incorporación continuada. Jordi Fullana recomendó su uso al principio del ataque de Botritis, “no como un apaga fuegos”, para así obtener un máximo rendimiento.

Presentación de Luna Sensation de Bayer en Almería.

El registro de Luna Sensation es para Botritis en pimiento de invernadero, pero su espectro de actividad es más amplio, como oídio. En la previsión actual de Bayer, Luna Sensation estará registrado en oídio para solanáceas en diciembre de 2022.

Según las previsiones presentadas ayer en Almería, el registro para botritis en tomate y berenjena estará para diciembre de 2020; y para botritis en cucurbitáceas para diciembre de 2023.

Luna Sensation es fruto de una formulación bien conseguida que asegura de cara al productor la máxima producción comercial (mejor control de Botritis), refuerza su eficacia simultánea frente a otras enfermedades del pimiento, sin problemas para la fauna auxiliar y los polinizadores, sin resistencias y además aumenta la vida útil del fruto cosechado. En este último sentido, Jordi Fullana explicó que Bayer trabaja en aportar soluciones que además de ayudar a la producción consigan también alargar la vida poscosecha de las hortalizas.

Jordi Fullana, responsable de hortícolas de Bayer para España y Portugal.
Jordi Fullana.

Lanzamiento de nuevos productos en 2019

Jordi Fullana adelantó que el próximo año se prevé muy intenso a cuanto se refiere a presentación de nuevos productos por parte de Bayer. Para junio de 2019 se llevará a cabo el lanzamiento de una nueva herramienta biológica para control de mosca blanca, araña roja y trips, y un nuevo químico para pulgón y mosca blanca. Para otoño próximo nuevos registros para Serenade (suelo) y otro nuevo producto biológico para oídio.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter