CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Asaja-Almería recorre comarca a comarca para dar abrigo al sector

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Ayer Roquetas de Mar acogía la primera de las reuniones con las que la Asaja-Almería pretende trasladar los temas de interés a los agricultores y ganaderos de cada comarca. Atender las demandas e intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia es uno de los objetivos que Asaja-Almería se ha marcado para los próximos meses, y para ello ha organizado una serie de reuniones informativas por las diferentes comarcas con el objetivo de trasladar las líneas de trabajo de la organización y los temas y asuntos que estén de actualidad y que mayor interés vienen despertando entre los agricultores y ganaderos en los últimos meses. Comunicado de prensa.-

Asaja quiere de este modo llegar a cubrir todas las comarcas y regiones de la provincia almeriense, adaptando los temas a tratar a los sectores productivos presentes en cada reunión. Para ello se informará sobre las líneas de ayuda que más interés suscitan en el sector, sobre la PAC, plagas y sanidad vegetal, seguros agrarios, novedades en materia de seguridad social y fiscalidad agraria, precios etc. La organización intensificará su presencia en aquellas zonas con un menor número de población y con un marcado carácter agrícola para poder atender las inquietudes y problemas de los agricultores estas zonas.

Roquetas de Mar acogía anoche la primera de estas reuniones, en las que el presidente provincial, Pascual Soler, destacaba que uno de los objetivos que se ha marcado Asaja es que “los agricultores y ganaderos estén bien informados de los temas que les preocupan, y que además conozcan el trabajo de la organización de una forma directa y cercana, poder debatir cómo se desarrollan las campañas, sobre las plagas, precios, robos y en general de cualquier asunto que tenga que ver con el campo y en el que podamos dar una respuesta”.

Asaja-Almería

De hecho, entre los temas que se abordaron en la primera de las reuniones están las novedades en materia de seguridad social para los autónomos a partir del próximo año, requisitos y obligaciones en la política de prevención de riesgos laborales en el sector, las ayudas del plan “Renove” de invernaderos y de jóvenes agricultores, y la campaña de aseguramiento de cultivo, que se vuelve a iniciar a partir de diciembre, fueron parte de los temas tratados.

ASAJA informa de que las próximas reuniones tendrán lugar mañana jueves en Huércal de Almería a las 18,30 h en la sede del vivero de empresas (C/Alimoche) y el próximo martes 4 de diciembre en el Salón social de Palomares a las 18,30 h.

Este primer tramo de reuniones se prolongará hasta finales de marzo e incluirá a municipios como Vélez Rubio, Tabernas, Alcontar, Fondón, Huércal-Overa, Oria y Topares (Vélez-Blanco), entre otros. Para más información pueden contactar con las diferentes oficinas, visitar la web de la organización www.asajaalmeria.org y llamar al 950 29 09 56.

Estas reuniones se incluyen en el programa de asesoramiento que Asaja lleva a cabo con la colaboración de la Diputación de Almería con el objetivo de hacer llegar a los agricultores y ganaderos de las zonas rurales más alejadas de los grandes núcleos de población, prestando especial atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes, de la información y el asesoramiento específico que requieren para que estar correctamente informados.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *