TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Se limita el corte de california por la incertidumbre en la frontera

Se limita el corte de california por la incertidumbre en la frontera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Arranca el mes de diciembre, el más importante para la exportación hortofrutícola de Almería y la costa de Granada, y lo hace con incertidumbre debido a las protestas en Francia que continúan, ralentizando y dificultando el transporte de frutas y hortalizas por carretera.

Colas de camiones en la Frontera entre España y Francia.

Ayer lunes comenzaba la semana número 49 y algunas comercializadoras han limitado la entrada de pimientos a la espera de ver el comportamiento de los mercados, que no son indiferentes a lo que está ocurriendo en Francia con las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

De momento hay empresas que han limitado la entrada de california rojo y naranja a 2.500 kilos por hectárea y semana, reduciéndose a 2.000 kilos en el caso del amarillo. Medidas que podrían levantarse si se desatasca la situación del país vecino que está afectando a los transportistas que parten desde la Península Ibérica. De momento hay bastante incertidumbre.

Peajes en Francia. Colas de camiones en la Frontera entre España y Francia.

Los pasos fronterizos entre España y Francia, por Irún y por la Junquera, están generando largas colas que también se repiten en otras zonas como Lyon, ya que es otro punto estratégico en el que se separan los camiones que van hacia Alemania, por un lado, y los que transitan por otra vía hacia Luxemburgo, Holanda y Bélgica.

Pese a esta situación, los envíos se están realizando en origen aunque con retrasos en destino que se calculan en una media de 7/8 horas.

Colas de camiones en la Frontera entre España y Francia.

Algunas empresas de transporte consultadas calculan que en estos días atrás han cargado entre un 20-25% menos de camiones que en la misma fecha de hace un año. De hecho hubo la semana pasada comercializadores que pararon la entrada de californias en sus almacenes el jueves tarde, viernes y sábado, y que esta semana la han iniciado retomándola pero en volúmenes limitados en espera de lo que suceda en las próximas horas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter