TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Trichodex patrocinador platino de GlobalG.A.P en Lima

Trichodex patrocinador platino de GlobalG.A.P en Lima

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La edición SUMMIT 2018  de GlobalG.A.P tuvo lugar en Lima, Perú, desde el 5 al 7 de noviembre, siendo Trichodex, empresa líder en biotecnología aplicada a la agricultura, partícipe y patrocinador platino del evento de agricultura ecológica más importante en el sector internacional.

GlobalG.A.P SUMMIT 2018 es una edición especial ya que es la primera vez que se organiza en América. Este foro internacional es un espacio ideal que fomenta el diálogo entre los miembros de la comunidad global para conversar sobre las últimas novedades relativas a la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, la actualidad y futuro de las buenas prácticas agrícolas y acuícolas, además de diversos aspectos relacionados con la transparencia, los residuos, la certificación orgánica, y/o ecológica y la agricultura sostenible” explicaba Dr. Khalid Akdi, director I+D+i y Bioprocesos experto en Biotecnología de Trichodex, en una de las entrevistas del evento. Trichodex, colabora con GlobalG.A.P, ya que de ese modo refuerza su compromiso con la agricultura sostenible.

La empresa trasladó parte de su equipo al congreso, colaborando en diversas ponencias y charlas sobre distintas problemáticas y avances en el sector como es el caso del lema “Llamado a la acción para salvar al plátano”, donde, GlobalG.A.P, el Foro Mundial del Banano (WBF, por sus siglas en inglés) y Trichodex, han participado activamente en un plan de acción global para salvar los bananos contra la amenaza de TR4 “Fusarium oxysporum f. sp. cubense: la raza tropical 4 (TR4), también conocida como «Foc 4» o «mal de Panamá», siendo la amenaza más inminente para la industria bananera y los medios de vida que dependen de la producción y el consumo de bananos para su subsistencia. Actualmente no se conoce ningún tratamiento efectivo para controlar la enfermedad de los cultivares Cavendish. La intervención del Dr. Khalid Akdi en el foro se enfocó en que “la solución a este gran problema pasa por desarrollar soluciones innovadoras basadas sobre eficientes antagonistas naturales y unas medidas culturales y de bioseguridad muy estrictas; considerando así otros factores como el cambio climático, que es un factor importante en la expresión de las interacciones patógeno-huésped”.

Trichodex,  se presentó con un stand en una zona privilegiada del evento donde los asistentes pudieron informarse sobre la labor y la investigación que la empresa lleva realizando durante años. Surgió sobre todo el interés por el microbio vegetal, donde los microorganismos y sus formulados no solo mejoran la producción agrícola sin problemas de residuo, sino como un nuevo paradigma necesario para aumentar el potencial genético de las plantas.

Como colaborador estrella, Trichodex contó con el Prof. Javier Gutiérrez Mañero, catedrático en la Universidad de San Pablo CEU y experto en microbioma. Con su intervención en una de las ponencias, explicó a todos los asistentes la importancia de los microorganismos como potenciadores del microbioma de la planta y lo relevante de seguir investigando en esta dirección. “La planta está sometida al ataque permanente de patógenos y es su sistema inmunológico quién la protege. La planta modula con su sistema e invierte en lo que realmente es funcional y debe estar sano, pudiendo perder en ocasiones el equilibrio. Aquí es dónde no debemos alarmarnos. Para poder ayudar realmente a una planta, debemos hacer un estudio exhaustivo y un seguimiento total de esta. La manera más idónea de ayudarla es mantener su equilibrio nutricional y la relación de la planta con las bacterias que la rodean, y es que, el microbioma es muy importante para mantener su sistema inmunológico activo. Para ello, debemos utilizar insumos ecológicos que colaboren o, también llamados, potenciadores del microbioma, es decir, bacterias que mejoren la estructura del microbioma, que mejoren su funcionamiento. Debemos favorecer las defensas de la planta para que no se ponga enferma, hay que intentar prevenir. En esto, tienen un papel relevante las empresas que manejan los productos derivados del microbioma, los productos biológicos, ya que son clave en este momento y lo serán en el futuro”.

Prof. Javier Gutiérrez Mañero, catedrático en la Universidad de San Pablo CEU y experto en microbioma

Para Trichodex, participar en GlobalG.A.P SUMMIT 2018 Perú, fue un avance importante para poder demostrar en el sector internacional su preocupación por el medio ambiente con el uso de formulados ecológicos y de residuo cero. Además, Trichodex espera poder seguir llevando a Perú esta concienciación medioambiental a través del lanzamiento de más formulados en este mercado el próximo año.

De nuevo, GlobalG.A.P SUMMIT 2018 ha sido el lugar de reunión para conseguir avanzar en la transparencia y darse a conocer como una empresa líder en biotecnología y comprometida con una agricultura sostenible.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter