Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Extenda sitúa a Hortisol como caso de éxito exportador

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Frutas Hortisol, que comercializa 12 millones de kilos anuales, desde Aguadulce, Almería.

Oficina de Hortisol en Aguadulce
Oficina de Hortisol en Aguadulce

Su actividad dio comienzo en el año 2002, enfocada a cubrir las necesidades hortofrutícolas del cliente europeo. Esta empresa comercializadora y productora de frutas y hortalizas, controla todo el proceso de comercialización, desde el origen hasta el suministro, donde es adquirido por el cliente final.

En su amplia gama de productos destacan tomates y pimientos de diferentes variedades y calibres. Javier Maldonado, director comercial de Hortisol, reconoce que “el estándar de calidad en la provincia de Almería es muy elevado”, lo que permite diferenciarse con respecto al resto de países y áreas europeas.

Actualmente, su volumen y su facturación ascienden a 12 millones de kilos anuales que suman 10 millones de euros. El principal destino de sus ventas es Europa, exportando en torno al 90% de la producción anual a países como Alemania, Francia, Inglaterra o Polonia. Asimismo, Hortisol cuenta con presencia activa en otros países estratégicos como Portugal, Letonia, Estonia y Lituania.

Pimientos Hortisol.

Para esta compañía, estar presentes en ferias nacionales e internacionales cobra gran relevancia. Con la ayuda de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han participado en diferentes escaparates. “Gracias a Extenda estamos presentes en Fruit Attraction o Fruit Logística, ferias que son muy importantes para nosotros. Además, Extenda desarrolla una serie de misiones individuales a distintos mercados. Nos gusta sentirnos partícipes con Extenda”, comenta Javier Maldonado.

Hortisol focaliza su futuro en la continua fidelización de sus clientes y en el acercamiento a nuevos mercados emergentes en Europa.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *