TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Coexphal retirará pepino y desde Carchuna se anuncia una semana sin producto

Coexphal retirará pepino y desde Carchuna se anuncia una semana sin producto

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Esta noche un nutrido grupo de productores de pepino se han reunido en Carchuna para acordar que mañana viernes continuarán con las protestas que se han sucedido a lo largo de esta semana por los bajos precios del este hortícola. Si hoy jueves la acción se coordinaba en las provincias de Almería y Granada a través de la asociación Agricultura Viva en Acción, mañana viernes serán agricultores independientes los que continuarán con esta senda reivindicativa en este municipio de la costa granadina.

Productores de pepino esta noche en Carchuna (costa de Granada).
Productores de pepino esta noche en Carchuna (costa de Granada).

El planteamiento expuesto esta noche en Carchuna es retirar pepino durante toda una semana con el objeto de revertir la actual situación de hundimiento de precios de esta hortaliza, que se sitúa en un precio, en torno a los 20 céntimos, muy por debajo de sus costes de producción.

Esta noticia coincide con otro anuncio dado a conocer esta tarde y que supone un salto cualitativo en cuanto a la gestión de crisis de precios se refiere.

Hoy jueves se ha producido retirada de pepino en las provincias de Almería y Granada.
Hoy jueves se ha producido retirada de pepino en las provincias de Almería y Granada.

Aproa-Coexphal acuerdan la destrucción voluntaria de pepino por la grave situación de los precios

“En los últimos días estamos viviendo una situación crítica por los bajos precios de mercado del pepino tipo Almería. Esta situación se deriva de la acumulación de mercancía en los almacenes provocada fundamentalmente por dos factores”, señala la organización empresarial en un comunicado.

  1. Las altas temperaturas que se están registrando en este mes de diciembre y que han propiciado una sobreproducción de pepino.
  2. La grave incidencia de las movilizaciones en Francia que están provocando la retención de camiones y también la falta de estos para poder transportar mercancía a Europa. Todo esto está ocasionando la llegada agrupada de producto a los mercados europeos, ya que los camiones están llegando sin orden y con importantes retrasos. Al mismo tiempo, los almacenes aquí en origen están llenos y los invernaderos con la recolección ralentizada.

Aproa-Coexphal han acordado pedir a sus empresas asociadas la destrucción de una cantidad voluntaria de pepino tipo Almería. Mañana a las 10:30 horas en las instalaciones de Casur (ubicada en Paraje Pisaica de la Virgen S/N, 04240 Viator, Almería) se ha establecido el punto de encuentro para, conjuntamente, marchar hacia la planta de TECOMSA S.L. donde se procederá al vertido y destrucción del producto.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter