Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

Los agricultores de Granada siguen retirando pepinos

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Mañana jueves se cumplirá una semana desde que en Castell de Ferro los agricultores comenzaron a retirar pepino a vertedero. Iniciativa que arrancó Agricultura Viva en Acción y que al día siguiente fue secundada por agricultores independientes de otros municipios, como Carchuna o Torrenueva, y por productores del resto de pequeñas localidades de la costa granadina.

Crisis del pepino. Los agricultores de Granada retiran pepinos por los bajos precios.

Después de la festividad de ayer, hoy miércoles la imagen se ha vuelto a repetir. Las instantáneas adjuntas corresponden a Castell, pero también se han repetido imágenes similares de retirada de pepino en Carchuna y en el ferial de Motril. Esta noche a las 20 horas hay prevista una reunión en el Pabellón Cubierto de Carchuna para evaluar la situación y las posibles medidas a adoptar.

Crisis del pepino. Los agricultores de Granada retiran pepinos por los bajos precios. Crisis del pepino. Los agricultores de Granada retiran pepinos por los bajos precios.

Crisis del pepino. Los agricultores de Granada retiran pepinos por los bajos precios.

Los agricultores de la costa de Granada lamentan que sus acciones no se están viendo secundadas en la vecina Almería, donde sí hubo retirada por parte de los agricultores el jueves y por parte de las empresas comercializadoras el pasado viernes. Sin embargo, salvo excepciones, la situación en la provincia almeriense está siendo de stand by.

Mañana jueves previsiblemente se celebrará en Almería una reunión por parte de las comercializadoras, a través de la Interprofesional, para analizar el hundimiento del pepino que afecta a ambas zonas productoras y las posibles medidas a seguir.

Crisis del pepino. Los agricultores de Granada retiran pepinos por los bajos precios.

Comparte esta noticia

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *