Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA SYNGENTA lechuga, espinaca y brásica

Lupión y Rodríguez evalúa con Asfertglobal el cultivo de tomate en condiciones adversas

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La empresa almeriense Lupión y Rodríguez y la portuguesa Asfertglobal transfieren a los ingenieros de Vicasol herramientas para potenciar el crecimiento y la producción del cultivo de tomate en las peores condiciones.

En la charla impartida por el técnico José Manuel Torres se exponía la “evaluación del protocolo Asfertglobal para el cultivo de tomate en invernadero”.

La sinergia desarrollada por el distribuidor almeriense y el fabricante portugués ha permitido la puesta a punto de una combinación de materias fitoactivas capaces de proteger la producción.

Durante la campaña pasada se desarrollaron diversas experiencias y ensayos con el resultado de asegurar la producción incluso en cultivos gravemente afectados. Con los ingenieros de Vicasol se abundó en la evaluación, con técnicas agronómicas sencillas, del desarrollo fenológico y la producción del cultivo de tomate.

“En un ciclo se evaluó el efecto de un protocolo diseñado en el que empleaba la combinación de productos conocidos fabricados por Asfertglobal y comparándolo con un manejo alternativo”, describe José Manuel Torres, “los resultados permitieron demostrar el mantenimiento e incremento de la producción en las peores condiciones”.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. Antonio Muñoz

    Tienda de Mercadona en el mercado de SantA Maria de la Cabeza, Madrd. Pepino tipo Almería. 29/12/18 1,80 leuros el kg. Ahi queda eso.

    Responder
    1. joseantonioarcos
      joseantonioarcos

      Hola Antonio,
      creo que te has confundido de noticia. Estás en un artículo de tomate y fertilización, tendrías que irte más atrás a las publicaciones de pepino para que tu comentario se adecúe con el contenido. Un cordial saludo,

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *