TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los lamuyos de Vilmorin

Los lamuyos de Vilmorin

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La casa Vilmorin-Mikado cerraba el año con una jornada de campo en el Poniente almeriense para promocionar dos de sus variedades de pimiento lamuyo rojo, como son Myles y la novedad Legado. Los agricultores presentes pudieron ver el comportamiento de dichos materiales tanto en fincas de Adra como de El Ejido.

Jornada de pimiento Myles de Vilmorin-

Legado está indicado para trasplantes tardíos desde últimos de julio hasta mediado de agosto. Planta de gran vigor, aireada, fuerte de raíz y con buen cuaje. Frutos consistentes tanto en planta como en poscosecha y que destacan por su atractivo color rojo. Presenta buen comportamiento frente a cracking y resistencias a Tm 0-3 (L4) y spotted.

Pimiento Myles.
Pimiento Myles.

En cuanto a Myles, variedad a la que pertenecen las imágenes, es una variedad para siembras medias desde mitad de julio hasta finales de dicho mes. Planta bravía, con buenos cuajados y con calidad de fruta, paredes lisas y muy firmes.

“Myles permite llegar a final de ciclo de cultivo con calidad, lamuyos rectos y con calibre, frutos pesados”, describía Joaquín González, miembro del equipo de Vilmorin-Mikado, “además Myles es resistente a spotted y Tm 0-3 (L4)”.

Joaquin González, Vilmorin-Mikado.
Joaquin González, Vilmorin-Mikado.

Testimonios de agricultores

Entre los productores presentes a la jornada había ya quienes bien conocían dichas variedades, como Antonio Vellido, que cultiva Myles desde hace dos años. “Pimiento productivo y con calibre, le corto unos 9 kilos y este año lo tengo trasplantado del 18 de julio”, describía Antonio, Legado lo sembré el 1 de agosto, lamuyos con consistencia y buen color rojo”.

Otro de los agricultores, Manuel Rodríguez, habitual productor de Myles, “hasta 11 kilos le he sacado”, subrayaba, al tiempo que destacaba “su cabeza, pared firme y buen color”.

José y Javier Sánchez, agricultores de El Ejido, especialistas en cultivo de pimiento lamuyo.
José y Javier Sánchez, agricultores de El Ejido, especialistas en cultivo de pimiento lamuyo.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter