TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agricultores viajan a Alemania para reivindicar los precios agrícolas

Agricultores viajan a Alemania para reivindicar los precios agrícolas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Somos un grupo de agricultores de las provincias de Almería y de Granada. Hemos decidido ir a Alemania con un camión cargado de las hortalizas que producimos en nuestros campos. Queremos llamar la atención de la sociedad por la difícil situación que estamos atravesando en nuestro trabajo. NOTA DE PRENSA.-

La mayoría tenemos una empresa familiar. Somos pequeños agricultores que producimos nuestras hortalizas cumpliendo las exigencias de la normativa comunitaria tanto en materia de residuos fitosanitarios como en materia laboral y de Seguridad e Higiene en el trabajo. Prueba de ello es el hecho de que hace años que no se ha producido ninguna alerta sanitaria con origen en nuestra comarca. Pero todo nuestro esfuerzo no se ve recompensado. Muy al contrario, cada día percibimos precios más bajos por nuestros productos con los que apenas cubrimos los costes de producción. Y en cambio vemos como los consumidores tanto nacionales como del resto de la Comunidad Europea pagan precios exorbitados por los mismos productos.

Agricultores cargando anoche el camión en el Poniente almeriense.
Agricultores cargando anoche el camión en el Poniente almeriense.

REIVINDICAMOS nuestro derecho a percibir por nuestras hortalizas un precio que nos permita cubrir nuestros costes y tener un margen que nos permita vivir y generar un fondo de amortización para mantener nuestras instalaciones en condiciones óptimas para la producción.

Mañana jueves 10 de enero a las 12:00 horas tendrá lugar una RUEDA DE PRENSA en el Polígono Industrial de la Redonda, junto a la nave de Agrupaejido a fin de informar sobre los detalles de esta travesía.

COLECTIVIDAD DE VOCES DEL CAMPO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter