TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
14 comercializadoras cargan el camión “Für gerechte preise” rumbo a Alemania

14 comercializadoras cargan el camión “Für gerechte preise” rumbo a Alemania

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El apoyo de las empresas comercializadoras es lo que más diferencia la protesta impulsada por un grupo de productores, al frente del cual está el agricultor Jesús Fuentes, de otras similares realizadas hasta ahora. Hoy en rueda de prensa en El Ejido (Almería) se daban a conocer los detalles de una iniciativa inédita en el sector hortofrutícola almeriense, esto es, desarrollar un acto reivindicativo en destino, concretamente en Alemania, el principal mercado de consumo de las hortalizas de provincias como Almería y Granada.

Lidia Martínez y Jesús Fuentes.
Lidia Martínez y Jesús Fuentes.

Comentaban hoy en esta convocatoria a medios de comunicación que han sido 14 comercializadoras las que han participado en el envío de unos 15.000 kilos de hortalizas que se venderán en un mercado alemán, del estado federal de Renania-Palatinado, este próximo sábado. El camión fletado este martes por la noche y que a esta hora transita por Francia llegará el sábado por la mañana al mercado de Bingen am Rhein, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Frankfurt. Allí este grupo de agricultores venderán las hortalizas procedentes de Almería y Granada a precio de coste para reivindicar así el diferencial de precios que recibe en origen el agricultor y el precio final que paga el consumidor. La venta de estas hortalizas se desarrollará el sábado por la tarde desde las 14,00 horas hasta las 19,00 horas.

“Für gerechte preise” (Por unos precios justos).
“Für gerechte preise” (Por unos precios justos).

Estos agricultores tienen previsto emprender el viaje a Alemania mañana viernes e iniciar el regreso el domingo. Según explicaba Jesús Fuentes, se podían haber fletado más camiones ya que han sido muchas más las empresas interesadas en colaborar y que no han podido hacerlo porque el camión se ha cargado en tiempo récord. Por su parte, Lidia Martínez señalaba que además de dar a conocer a los consumidores alemanes la diferencia de precio entre el campo y la mesa también se dará información sobre el modelo agrícola de Almería y Granada, ejemplar en términos de sostenibilidad y seguridad alimentaria para el consumidor final.

Agricultores almerienses por unos precios justos.Agricultores almerienses por unos precios justos.

Durante el acto los agricultores lucirán el lema “Für gerechte preise” (Por unos precios justos) para concienciar sobre una problemática de precios que se prolonga desde hace lustros. Además han concertado entrevistas con periodistas alemanes para dar mayor amplitud a su mensaje reivindicativo.

Otras noticias relacionadas:

https://agroautentico.com/2019/01/09/precios-agricolas-almeria-camion-hortalizas-alemania/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter