CABECERA PIMIENTOS SYNGENTA
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

Tarde histórica. Agricultores vendiendo in situ al consumidor alemán

SIDE BAR 1 INFOAGRO

La tarde de este primer sábado de enero de 2019 pasará a la historia como la primera ocasión en la que agricultores andaluces han vendido sus productos hortofrutícolas in situ en el propio mercado de destino, concretamente en Alemania, el principal cliente de las frutas y hortalizas de Almería y Granada.

Consumidores alemanes.
Consumidores alemanes.

Agricultores almerienses venden sus propias hortalizas en Alemania.

 

Una acción de tal envergadura que no existe ninguna equiparable desde que los invernaderos son invernaderos, hace ya más de medio siglo. Una nueva vía más allá de lo local de concienciar al consumidor del gran diferencial de precios entre el campo y la mesa.

Pepino; diferentes tipologías de tomate, desde el rama hasta el cherry; pimientos californias de distintos colores, pimientos italianos; o calabacín, entre otras referencias, hasta completar 15.000 kilos de hortalizas son los productos que un grupo de agricultores han vendido este sábado por la tarde en el mercado de Bingen am Rhein, situado a 60 kilómetros de la ciudad de Frankfurt.

14 comercializadoras cargan el camión “Für gerechte preise” rumbo a Alemania

Agricultores viajan a Alemania para reivindicar los precios agrícolas

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *