TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La tecnología más puntera estará presente en Infoagro

La tecnología más puntera estará presente en Infoagro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Infoagro Exhibition, es un punto de encuentro de la producción agrícola y su industria auxiliar, una oportunidad excepcional en el que nuevas empresas con ideas y productos innovadores encontrarán el mejor contacto con sus potenciales clientes y con empresas con una amplia experiencia en el sector.

De esta forma, la feria internacional de la producción intensiva de Almería ha abierto el nuevo espacio Smart Startup Infoagro para empresas de base tecnológica (EBTs), startups y spin-offs, para universidades y centros de investigación, así como para parques tecnológicos de ciencias de la producción agrícola, pertenecientes al sector del Smart Agro (sensores remotos, Big Data, tecnologías del conocimiento, etc.), que presenten nuevas técnicas de cultivo, con productos y servicios relacionados con la seguridad alimentaria del sector industrial de frutas y hortalizas, que cuenten con nuevas tecnologías de postcosecha, pertenecientes al sector del envasado y el packaging, o empresas de la industria agrícola con nuevas tecnologías (gestión de fincas, logística, gestión del agua).

En el entorno de la celebración de Infoagro Exhibition, del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería), las entidades que formarán parte del espacio Smart Startup Infoagro tendrán la posibilidad de aprovechar este entorno empresarial y profesional del sector agrícola y su industria auxiliar para mostrar nuevos desarrollos e ideas innovadoras que supongan soluciones inteligentes.

Smart Startup Infoagro estará formado por empresas y entidades cuya creación no sea anterior al 1 de enero de 2015, que cuenten con conceptos de negocio y tecnología innovadores, y soluciones operativas ya disponibles en el mercado.

“Las startups y las empresas de base tecnológica son aquellas que se sustentan en proyectos de investigación y tecnologías innovadoras, y que aún no tienen capacidad para financiarse por sí mismas. Por ello, desde Infoagro Exhibition queremos fomentar el desarrollo de este tipo de entidades y propiciar que éstas tengan contacto con empresas que cuentan con más experiencia en el sector, así como con profesionales agrícolas, que faciliten el desarrollo de estos proyectos, grupos de investigación y tecnologías, de manera que estas startups y empresas de base tecnológica puedan prosperar en su actividad”, afirma Jesús García, director de la feria.

Las empresas y entidades que reúnan estos requisitos y deseen formar parte de Smart Startup Infoagro deberán solicitar su participación gratuita, que deberá ser aprobada por la Organización de Infoagro Exhibition, en base a la adecuación de las mismas a los criterios de selección establecidos. Una iniciativa con la que Infoagro Exhibition pretende fomentar la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías, que potencien el desarrollo económico del sector.

Una vez más, lnfoagro Exhibition será el epicentro de los negocios del productor agrícola, donde los profesionales del sector encontrarán las últimas innovaciones y las tecnologías más punteras, en la firme apuesta de la muestra agrícola de Aguadulce por la transmisión del conocimiento, y de esa forma contribuir a reforzar y exportar el puntero modelo Almería.

Sobre la feria Infoagro Exhibition

INFOAGRO EXHIBITION se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter