TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Hazera forma en el manejo de sus variedades para aprovechar su potencial genético

Hazera forma en el manejo de sus variedades para aprovechar su potencial genético

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Por Ana Rubio.- Hazera está conformada en la actualidad por un equipo joven y entusiasta, con muchas ganas de trabajar, innovar y crecer. Más allá de vender semillas Hazera desea también la satisfacción de sus clientes, viéndose todo ello reflejado en la cercanía que transmiten al productor en cada una de sus jornadas.

“Queremos que el agricultor nos solicite asesoramiento antes de adquirir las semillas de una determinada variedad. Hazera desea prestar ese servicio para que pueda obtener el mayor rendimiento en el cultivo”, comentaba José Manuel López, miembro del equipo de desarrollo de Hazera.

Con información correcta, conociendo características, orientación al manejo agronómico y pros y contras de las variedades, con todas estas premisas se podrá obtener un mayor rendimiento y los resultados esperados, “aportándole al agricultor la satisfacción de haber tomado una buena decisión”.

La máxima de Hazera es que el agricultor se sienta orgulloso de mostrar su invernadero con un jardín de Machado, por ejemplo; como los invernaderos que visitamos  hace unas semanas en unas jornadas de Hazera y que se abrían a más de un centenar de agricultores. Bajo la lluvia, pudimos ver sus variedades de pimiento california rojo tardío, Ochoymedio y Machado.

Los rojos de Hazera

Visitamos tres fincas dentro del municipio de El Ejido, materiales principalmente de la variedad Machado y es que Hazera lleva a cabo una fuerte apuesta por este california rojo para el segmento de pimiento tardío.

Primera recomendación muy importante para ambas variedades: “No se puede poner ninguno antes del 20 de julio. Las fechas ideales de ambos pimientos son desde el 25 de julio al 5 de agosto”, señalaba Daniel Montoro, técnico comercial de Hazera en El Ejido (Almería).

Machado y Ochoymedio son  californias rojos para tardío con alta resistencia al Spotted y excelente calidad de piel evitando así que los frutos se rayen, pimientos que no sufren microcracking.

La última finca visitada se situaba por encima de Fuente Nueva, en el interior del invernadero nos recibieron Machado y Ochoymedio. Ambos con buenas copas que al tener mucho fruto arriba no se puede engordar todo a la vez, por lo que nos encontramos con bastante fruto mediano que se puede aprovechar tanto en subasta como en cooperativa para hacer flow-pack.

Los pimientos california Machado y Ochoymedio son variedades muy productivas. Incluso un poco más productivo el segundo, ya que el primer cuaje lo echa unos 15 días antes que el resto de variedades tardías manteniendo esa ventaja a lo largo de todo su recorrido. Por tanto destaca su gran capacidad productiva hasta final de ciclo, pudiendo producir entre 1,5 kg y 2 kg más de fruto por metro cuadrado, según los técnicos de Hazera.

Mientras que Machado es una variedad todoterreno, siempre que se respeten las fechas, para aquellos que quieran aguantarlo pudiendo mantener el fruto en planta en buenas condiciones. Por su parte, Ochoymedio no es una variedad para jugar con la pizarra, sino para ir cortando frutos y no dejar en planta.

Leer más sobre pimiento Machado y Ochoymedio :

https://agroautentico.com/2018/03/22/pimientos-hazera-ochoymedio-machado/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter