TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Novedades de HM Clause en cherry, pera, rama y beef

Novedades de HM Clause en cherry, pera, rama y beef

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Por Ana Rubio.- HM Clause ha vuelto a vestir un riquísimo jardín de tomates en la misma finca del pasado año, situada en el Alquián, para celebrar así sus jornadas de puertas abiertas donde ha expuesto este martes y miércoles su amplio catálogo en esta especie, algunas variedades han sido novedades y otras materiales bien consolidados.

La finca plantada del 24 de agosto ha exhibido un vergel animado por un abanico de tonalidades y formas por las diversas tipologías y  variedades de tomate, la mayoría  injertadas con Defensor, portainjerto de HM Clause, excepto aquellas que son para ciclo corto que se han mostrado sin injertar.

Novedades

La principal apuesta de este año y como novedad que se ha presentado esta semana está CLX 44124 (Harrison), un pera para exportación con excelente color, sabor y con una planta muy productiva manteniendo el calibre M-MM a lo largo de todo el ciclo, según describe el técnico de desarrollo de HM Clause, Manuel Porras.

Arano es la novedad de este año en tomate tipo beef. Una variedad muy versátil que por su elevado paquete de resistencias a Cuchara y Spotted tiene gran plasticidad pudiendo ser cultivada tanto en invernadero como al aire libre así como en diferentes zonas productivas como Almería, Portugal, Sevilla, Zafarraya y Canarias.

Tomate Aranos , Pepe Sánchez, responsable de ventas de comercio y desarrollo

El tomate Arano es una planta de fácil manejo de entrenudos cortos cuyos frutos son calibre GG-GGG, redondeado, de excelente color rojo muy llamativo. “Su forma más globosa, muy productiva y de mayor tamaño que Kabrera lo hacen atractivo para productores de Canarias, Zafarraya y Portugal, principalmente”, señalaba Pepe Sánchez, responsable de ventas de comercio y desarrollo.

Para el segmento de tomate en rama HM Clause cuenta con Delibes, una variedad precomercial con frutos muy uniformes de calibre G durante todo el ciclo y de color muy llamativo. Planta de vigor medio-alto y manejo agronómico fácil.

Tomate Delibes con Manuel Porras, técnico de desarrollo de HM Clause

Como novedad en cherry hemos conocido la variedad precomercial CLX 44092, un cherry redondo para recolección en suelto que viene a cubrir el mercado que demanda calibre pequeño y sabor afrutado intenso. Una variedad productiva con buen comportamiento en invierno con ramos de 14-16 frutos.

Además de los cherry pera conocidos como Dulcini y Dolcetini HM Clause trabaja en nuevas variedades de esta tipología así como la apertura de líneas de cherry de colores. Esta casa está probando con cherry amarillo y naranja con nuevos sabores frescos y afrutados. Dulcini es un material que gusta al sector de ecológico por su paquete de resistencias.

Otra novedad es la introducción de tipología dátil, cherry alargado en forma de dátil, que es lo viene demandando actualmente el mercado. Para ello HM Clause está implementando materiales de mucho sabor y productivos como son las variedades Mojitos y Carrosello. Ambos materiales destacan por su producción, sabor y gran comportamiento agronómico.

Especialidades

En tipología rosa además del ya conocido Fenda, de color atractivo y buena firmeza, se mejora con otros materiales que están dando muy buenos resultados pero que actualmente están en la fase de ensayos.

Podemos destacar los ensayos realizados con un corazón de buey diferente a lo que estamos acostumbrados por su forma acorazonada y que va destinado principalmente al mercado francés.

Cervantes

Todo un clásico de HM Clause y que de cara al productor mantiene gran interés por su elevado rendimiento y versatilidad. Pues hablamos de una variedad valorada en el sector ecológico cuya recolección puede ser tanto en rama como en suelto.

Kabrera

Esta variedad de tomate tipo beef lleva tres años en el mercado, y “son cada vez más los productores que apuestan por ella”, según señalaba Manuel Porras. Es un tomate de ensalada que permite hacer dos ciclos, destacando su dualidad, ya que su recolección se puede llevar tanto en pintón como en rojo. Es una variedad muy productiva con frutos de tamaño GG durante todo el ciclo con una buena poscosecha.

Además de los cherry Genio, Astuto y Creativo, variedades que destacan por sus altos rendimiento para el productor.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter