TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Axia lanza un envase reciclable y sin plásticos para su pimiento Etna

Axia lanza un envase reciclable y sin plásticos para su pimiento Etna

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En Axia Semillas sabemos que los consumidores son cada vez más conscientes de la efímera vida de los envases de plástico y sus repercusiones en en el medio ambiente, por eso queremos hacer nuevas propuestas de empaquetado que se rigen por la sostenibilidad y la originalidad. Comunicado de prensa.-

Para el pimiento italiano ETNA Healthy la empresa de mejora genética vegetal AXIA Semillas ha diseñado un nuevo formato de envase sin plásticos en consonancia con la nuevas demandas del consumidor. Este nuevo formato de envase está basado en el uso de cono de cartón reciclado que soportará dos unidades de pimiento.

En Axia Semillas nos hacemos eco de estudios realizados por varias universidades de Estados Unidos donde se revela que desde el comienzo de la producción a gran escala de plástico a principios de los años 50, los seres humanos han generado más de 8.300 millones de toneladas métricas de este material. De esta cifra, sólo el 9% ha sido reciclado, el 12% incinerado y el 79% restante se encuentra actualmente en vertederos, mares, océanos y el medio natural en general.

Por esa razón consideramos muy importante contribuir a la sociedad no solo con una hortaliza de calidad y saludable, sino con el trabajo y creatividad necesaria para que el tipo de envase que envuelve nuestro producto sea sostenible y lo menos contaminante posible. Evidentemente, todo se puede mejorar y estamos seguros de que otras empresas del sector tomarán referencia de esta iniciativa para unirse a la tendencia del mercado, algo que deseamos en el beneficio de nuestro entorno natural.

Un pimiento saludable

ETNA Healthy es un pimiento tipo italiano dulce para recolecciones tanto en verde como en rojo. La planta presenta un vigor medio y se caracteriza por un buen cuaje a lo largo de todo el ciclo de cultivo con una alta producción. Tras varios años de pruebas en toda la provincia de Almería, Murcia y la costa de Granada se ha confirmado como una variedad con altos rendimientos gracias a su paquete de resistencias (Tm3, TSWV, Lt).  Estas cualidades permiten un manejo más fácil tanto en cultivo convencional como en ecológico. Los frutos de 25 cm de largo, que llegan a pesar entre 200 y 250 gramos, tienen una pared gruesa, lo que les otorga una alta consistencia y calidad poscosecha excepcional, tanto para el mercado nacional como de exportación.

Valor nutricional

Además ETNA Healthy contiene más del doble de beta-carotenos, en comparación con un pimiento estándar, también un alto contenido en polifenoles, ambos antioxidantes naturales imprescindibles en una alimentación saludable. Por otra parte, cuenta con un excelente sabor con un dulzor de  9 grados Brix de media. Este conjunto de características nutricionales permite obtener un valor añadido al producto para su comercialización, destacando su funcionalidad nutricional.

Axia Semillas presenta esta variedad como su apuesta por “un estilo de cultivo diferente”. Un cultivo que puede satisfacer a todas las partes de la cadena alimentaria: al productor, por su elevado rendimiento y producción, al comercializador por la excepcional calidad poscosecha, al supermercado, por un valor añadido y, finalmente, al consumidor final, por su excelente sabor y alto valor nutricional.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter