TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Unigen Seeds estrena su primera finca de investigación en Almería

Unigen Seeds estrena su primera finca de investigación en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Akira continúa como marca y desde su reciente adquisición por el grupo japonés Kagome añade además como marca Unigen Seeds Spain. Isidro López, product manager, nos invitaba este pasado viernes a conocer su primera finca de investigación, ubicada en La Mojonera (Poniente almeriense).

José García, Jaime Urrios e Isidro López. Unigen Seeds Spain.
José García, Jaime Urrios e Isidro López.

Invernaderos experimentales dedicados a pimiento y tomate, aunque nuestro recorrido se centró en esta segunda especie. Alrededor de ochenta variedades de tomate de muy diversas tipologías: cherry (pera, redondo y especialidades), cocktail, rama, tipo beef (cuello verde y blanco), pera, rosa, marmande, corazón de buey, san marzano y un largo etcétera.

Robert de la Pena y Francesco Pacini.
Robert de la Pena y Francesco Pacini.

Coincidimos en el recorrido con el CEO de la compañía a nivel global, Robert de la Pena; con el CEO de Unigen Spain, Francesco Pacini; con el director de ventas y desarrollo de la firma en Italia, Andrea Campos; y con los españoles Jaime Urrios, director comercial en España y Portugal; José García, técnico comercial; e Isidro López, product manager.

Tri-mix de pera baby de Unigen Seeds.
Tri-mix de pera baby de Unigen Seeds.

Sukita, Morenito y Marilyn

Unigen ha conseguido aunar tres variedades de tomate pera baby como el rojo Sukita, el achocolatado Morenito y el amarillo Marilyn.

Tomate cherry Sukita.
Tomate cherry Sukita.

Sukita es un cherry rojo tipo dátil para suelto muy productivo y con buena poscosecha. En la finca pudimos observar ensayos con distintos injertos y también sin injertar. Sukita se indica para trasplantes de agosto en Almería y en septiembre en la costa de Granada.

Morenito es un cherry de color chocolate con brix y buena poscosecha. De planta vigorosa, cuaja bien con estrés – tanto en condiciones de frío como de calor – y es de entrenudo corto.

Tomate Morenito. Unigen Seeds.
Tomate Morenito.

Por su parte Marilyn es una novedad en cherry pera amarillo con buen sabor y una muy buena poscosecha, aspecto éste último crítico entre las variedades actuales de cherry amarillo, lo que hace especialmente interesante a esta nueva variedad que sobresale por su vida útil.

Jaime Urrios con la variedad tomate cherry amarillo Marilyn.
Jaime Urrios con la variedad Marilyn.

Pera y cocktail

Bajo el gran jardín de Unigen pudimos también conocer algunas variedades precomerciales que en breve se lanzarán al mercado como 048, un tomate cocktail para ecológico con un amplio paquete de resistencias. Se trata de una variedad de planta vigorosa que mantiene el calibre en invierno y el número de frutos en los ramos de la caída.

José García con el tomate cocktail 048.
José García con el cocktail 048.
Tomate pera Bobby. Unigen Seeds. Akira.
Tomate pera Bobby.

Entre otros materiales a destacar citar la variedad Bobby, un tomate pera gordo y duro dirigido al mercado nacional y para ciclos cortos de producción. En primavera ha mostrado un gran comportamiento, y además de en Almería también se ha probado con éxito en otras zonas como Málaga.

Tomates de Unigen Seeds. Akira.
Tomates de Unigen Seeds.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter