TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las agujas del reloj de Seminis indican hora de california 12:04

Las agujas del reloj de Seminis indican hora de california 12:04

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Es la punta de lanza con la que Seminis trabaja el segmento de california rojo para tardío en Almería. La variedad 1204 se ha hecho con un importante hueco entre los productores que realizan su trasplante de pimiento en la segunda quincena de julio. Esta semana pasada su casa obtentora desarrollaba un doble día de campo, con salidas desde la cooperativa Santa Mª del Águila y Campoejido. Las imágenes corresponden a la primera de estas jornadas.

“Hemos organizado la jornada para comprobar el comportamiento de 1204 en dos zonas distintas con manejos diferenciados. En la primera con una trasplante del 20 de julio, donde el agricultor ha ido cogiendo pimientos según han ido madurando, habiendo recolectado hasta ahora 5,8 kilos, el 80% de primeras; y una segunda finca trasplantada del 27 de julio, donde el productor apenas ha recogido 1,2 kg/m2 y donde podemos observar un muy buen comportamiento y aguante del fruto en planta”, describía Héctor Ramos, técnico comercial de Seminis.

El california rojo 1204 es de planta abierta, no necesita destalle, cuaja bien con calor, es precoz en los cuajados y no sufre de plateado. “Es un pimiento que por su aguante permite llevar una estrategia de invierno, esperando los precios de esta época del año”, comentaba Ana Azor, miembro del equipo de marketing de Seminis, “es un california con elevada productividad y porcentaje de primeras categorías”.

Pimiento de buen color, que incluso se puede coger con la mano y que se adapta bien a diferentes condiciones. El segundo invernadero, situado en el paraje de la Reserva de Tierras de Almería, se ubicaba en una zona más fría y en ella el agricultor había hecho un trasplante más tardío con idea de aguantar los pimientos y concentrar los cortes en los meses de mejor respuesta de las pizarras agrícolas.

El pimiento 1204 tiene como gran valor añadido su doble aptitud”, señalaba Paco Tomillero, técnico de desarrollo de Seminis, “el productor puede irse a trasplantes del 20 de julio, cortando en rojo periódicamente, ya que cuaja rápido y madura pronto; o bien irse a finales de julio o principios de agosto, aguantándolo y recolectando a partir de enero”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter