TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La crisis citrícola asfixia también a Murcia

La crisis citrícola asfixia también a Murcia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Asaja Murcia denuncia que la crisis de los cítricos está asfixiando a la huerta murciana. Gálvez Caravaca exige que «el Gobierno de España tome medidas urgentes para acabar con la crisis que viven los cítricos esta campaña». La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado que la crisis de los cítricos está asfixiando al campo murciano y arruinando a los agricultores. Comunicado de prensa.-

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «nos enfrentamos a una campaña citrícola desastrosa que está arruinando las economías de los productores, y ante esta panorama, los políticos están impasibles y no hacen nada. Por todo ello, desde nuestra organización exigimos al Gobierno de España que tome medidas urgentes para acabar con la crisis que están soportando los cítricos esta campaña».

Asimismo, Gálvez Caravaca ha comentado que «los precios son horribles esta temporada y la fruta se está quedando en los árboles, por lo que es fundamental que la Administración busque soluciones junto al sector, pues esta campaña va a perjudicar gravemente las rentas de los productores en toda la geografía española».

Crisis de cítricos en Murcia.

Reestructuración sectorial

Además, Gálvez Caravaca ha comentado que «es vital llevar a cabo una reestruturación sectorial, que permita hacer más rentable y competitiva a la citricultura murciana, y al mismo tiempo, permita reducir los costes de producción, que son muy altos en la producción de cítricos en nuestro país».

Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que «es enormemente importante desarrollar una potente y eficaz imagen de marca para nuestros cítricos, que permita a los mismos posicionarlos mucho mejor a nivel internacional, y nos permitan consolidar nuevos mercados como Asia y Emiratos Árabes«.

https://agroautentico.com/2019/01/26/valencia-citricos-sudafrica-egipto-turquia/

https://agroautentico.com/2019/01/17/bajos-precios-citricos/

https://agroautentico.com/2019/01/17/caida-precios-citricos/

https://agroautentico.com/2019/01/15/naranjas-sudafrica-crisis-de-precios-valencia/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter