TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Seipasa abre unidades de negocio en otros continentes

Seipasa abre unidades de negocio en otros continentes

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha anunciado la apertura de nuevas unidades de negocio en EE.UU., LATAM, Europa y África, que se suman a la filial con la que Seipasa opera en México desde 2009.

De izquierda a derecha: José Luis Egas, director de Seipasa-LATAM; José Martínez, director de Seipasa-Europa; José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa; Mark Russell, director de Seipasa-USA; Carlos Castro, director de Seipasa-México y Mohcine Ousfani, director de Seipasa-África.

Las nuevas unidades de negocio consolidan la presencia internacional de Seipasa, que actualmente exporta a más de 20 países en todo el mundo. La compañía refuerza así su estructura de acceso a nuevos mercados a partir de la obtención de registros fitosanitarios en cada uno de los países.

Según José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa, “la expansión del negocio viene avalada por la inversión en registros fitosanitarios a nivel internacional. Seipasa acumula 15 años de experiencia en el registro de soluciones biopesticidas y en el futuro más inmediato vamos a reforzar la inversión económica en esta área para seguir en la misma dirección”.

En los próximos años –ha asegurado José Ángel Talavera–, el afianzamiento del proyecto a nivel internacional se sustentará en la obtención de nuevos registros fitosanitarios. Sabemos que el desarrollo y la innovación no son suficientes en nuestro sector. Son necesarias garantías de calidad que certifiquen que los productos están adaptados a las necesidades y características de cada tipo de agricultura.”

México será el próximo país en el que Seipasa obtendrá nuevos registros fitosanitarios de la mano del biofungicida Fungisei,  que ya se comercializa en EE. UU., Perú o Marruecos. Seipasa también ha iniciado el proceso para la obtención del registro de Fungisei en los principales mercados europeos, donde la compañía también espera la ampliación de registro para nuevos usos del bioinsecticida Pirecris.

Ecuador y Colombia son otros dos países en los que Seipasa espera la obtención de registros próximamente, una vez se completen los procesos en marcha. Conviene recordar que el pasado mes de mayo Seipasa obtuvo el registro del biopesticida Seican en EE. UU.

Estos países se suman a una lista formada por España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Marruecos o Costa Rica, entre otros, donde Seipasa ya cuenta con certificaciones fitosanitarias.

Nuevos equipos internacionales

Las nuevas unidades de negocio de Seipasa operan con directores de área y personal propio en cada una de las oficinas. José Luis Egas se ha incorporado a Seipasa para dirigir la unidad de negocio en LATAM. Llega a la compañía después de desarrollar su carrera profesional en corporaciones como FMC o Bayer.

Mark Russell es el nuevo director de Seipasa-USA. Cuenta con una extensa trayectoria en el sector tecnológico agrícola de la mano de empresas como Suterra y Eden Bioscience. Russell también ha trabajado en el desarrollo de negocios para más de 15 compañías en los últimos 16 años.

Seipasa cuenta con Mohcine Ousfani como director de la unidad de negocio en África. Ousfani llega a Seipasa tras su experiencia en Sipcam, entre otros proyectos tanto a nivel nacional como internacional. La unidad de negocio de Seipasa-Europa la dirige José Martínez, que pasa a asumir nuevas responsabilidades a partir de su labor de más de 2 años en el departamento de exportación de la propia compañía. Martínez aporta un amplio conocimiento de más de 15 años en el sector agroalimentario.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter