TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Miles de almas claman en Extremadura por unos precios justos

Miles de almas claman en Extremadura por unos precios justos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Alrededor de 4.000 personas, según los convocantes, se han reunido hoy jueves en Badajoz para visibilizar la desprotección del sector agrario, dando así continuidad a la tractorada hace celebrada hace varias semanas en Mérida.

Agricultores extremeños reclaman en Badajoz precios justos.
Agricultores extremeños reclaman en Badajoz precios justos.

Bajo el lema “Juntos por un campo con futuro, defendamos lo nuestro” los productores de alimentos – convocados por la UPA, Asaja y Cooperativas Agro-alimentarias – han dirigido sus críticas a la clase política ajena a la realidad del mundo rural y de sus gentes.

Productores llegados de toda la región, de todo tipo de actividades agropecuarias, incluidas apicultura y ganadería, recorrían juntos las calles de Badajoz para trasladar a las Administraciones que la situación del agro es insostenible. “Nos hemos reunido agricultores de toda Extremadura, del valle del Jerte hemos venido tres autocares, para reclamar que es injusto vivir con precios por debajo del costo, relataba María Jesús Candeleda, miembro de la Asociación Agricultores Valle del Jerte y comarcas vecinas, “llevamos unos años vendiendo por debajo de los costes de producción, ahora solo quieren la flor y nata (en referencia a las primeras categorías de cerezas), pero ni siquiera esas se pagan bien, apenas a 80 céntimos, cuando el coste está en un euro. Llevo 34 años como agricultora y nunca había vivido una situación como la actual”.

Agricultores extremeños reclaman en Badajoz precios justos.

Bajos precios en todos los segmentos del agro extremeño. Junto a la reivindicación de precios justos, los productores de alimentos también reclaman un mayor equilibrio en la cadena, la prohibición de ventas a pérdidas y un etiquetado de productos en origen.

Los agricultores extremeños plantean ahora trasladar su próxima protesta a Madrid.

Agricultores extremeños reclaman en Badajoz precios justos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. Domingo Cañizares Saldaña

    Es la única forma que nos puedan escuchar, aunque los políticos parece ser que se hacen resistentes como los insectos a los productos químicos, por este motivo hay que buscar otro tipo de lucha, ¿cuál? Sabemos que en agricultura funciona, lo de la lucha biológica; ¿cuál sería entonces el método para aplicar? ¿Daría resultado efectivo no votarles? Mi respuesta, sinceramente, no lo se.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter