TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Sandía Princess, tomate Adora y línea bio de CASI en Berlín

Sandía Princess, tomate Adora y línea bio de CASI en Berlín

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Sabor y productos ecológicos son la apuesta de CASI en Fruit Logística, en el año de su 75 aniversario.

La cooperativa cuenta con un stand en el hall 11 desde el que desarrolla una intensa actividad comercial en un mercado estratégico para el tomate.

Ayer abría sus puertas la feria internacional de productos hortofrutícolas más importante de Europa. La Messe de Berlín acoge la celebración de Fruit Logística, donde CASI vuelve a ocupar un lugar de relevancia dentro del Hall 11. Ha instalado un stand moderno y actual desde el que atiende su intensa agenda comercial centrada en sus clientes alemanes y del norte de Europa. Alemania es el primer consumidor de vegetales frescos de Europa, con 80 millones de habitantes su capacidad de demanda lo ha convertido en un mercado esencial para el sector hortofrutícola de la provincia almeriense. Para ellos el tomate es el producto fresco más importante de la cesta de la compra. La cooperativa almeriense tiene allí el segundo mercado en volumen desde la perspectiva internacional. Comercializa la práctica totalidad de sus variedades de tomate rojo, como rama, suelto o pera, además del cóctel, así como su reconocido Raf. Además, el crecimiento que está experimentando la línea de ecológico y la apuesta por la comercialización de otras hortalizas en convencional, han hecho crecer el interés por este destino. Comunicado de prensa.-

Cooperativa CASI en Fruit Logística 2019.

La cooperativa destaca por su posicionamiento dentro del segmento del tomate fresco en todo el continente. Está haciendo especial énfasis en las nuevas variedades de sabor, cada vez más demandadas. En este sentido está llevando a cabo una promoción del asurcado negro Adora, que producen los socios de CASI y comercializan a través de Verdita, la sociedad que aglutina, además de a la firma de La Cañada, a La Palma, UNICA y Biosabor.

Febrero es propicio para avanzar y planificar en productos como la sandía y el melón, por eso promociona sus diferentes productos, entre ellos la sandía Princess, una mini de gran sabor y textura crujiente que ha sido muy bien acogida por los clientes. El otro gran argumento de CASI en la muestra germana es su línea de productos bio, que aglutina una amplia variedad de referencias: tomate rama, cherry, calabacín o pimiento.

CASI también aprovecha esta oportunidad para trasladar su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia, mostrándose como una empresa comprometida desde el punto de vista medioambiental y social. Otro de los objetivos, es apoyarse en que Almería es ya Capital Española de la Gastronomía, para resaltar la calidad y el sabor de nuestros productos. En este sentido el Presidente, Miguel Vargas, acompañaba ayer al Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y al Concejal de Agricultura, Juan José Segura, en el lanzamiento de un vídeo promocional de los vegetales almerienses, como ingrediente fundamental de nuestras gastronomía. El audiovisual viene a representar los principales encantos de nuestra tierra, como son el sol, las playas o el patrimonio, resaltando sobre todo el potencial gastronómico de la mano de los productos de nuestros invernaderos.

CASI ha llegado este año a Berlín en el prólogo de sus 75 aniversario fundacional, una fecha muy especial que va a marcar el calendario de citas destacadas para conmemorar esta efeméride. Hoy jueves dará a conocer cuál será su nueva imagen para esta celebración. El logotipo del 75 aniversario ha salido de un concurso de ideas con alumnos de la Escuela de Artes de Almería y el jurado ya ha elegido el ganador. La convocatoria ha sido un éxito, con 40 propuestas de diseño, que han incluido una justificación, un lema y hasta diferentes aplicaciones digitales. Los trabajos presentados han destacado por su creatividad y claridad de ideas a la hora de representar la esencia de CASI en un logotipo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter