TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nace la Asociación Nacional del Sector Primario

Nace la Asociación Nacional del Sector Primario

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer se rubricaba en Ciudad Real una plataforma que nace para unir a todo el sector agropecuario español. Anseprim, Asociación Nacional del Sector Primario, es una asociación de asociaciones plural y abierta que tiene como propósito dar dignidad y visibilidad al mundo rural, a sus gentes, costumbres y por supuesto a su economía, demasiadas veces ignorada.

Anseprim, Asociación Nacional del Sector Primario.

Productores de frutas y hortalizas, de fruta de hueso, citricultores, apicultores, arroceros o ganaderos conforman una asociación heterogénea que está abierta a partir de ahora a aglutinar a agricultores individuales, asociaciones de productores, empresas comercializadoras e incluso sindicatos agrarios; en definitiva, hacer efectiva la premisa histórica de unir al campo español.

Ayer se aprobaba su acta constituyente, sus estatutos y sus órganos de administración. Resultante de la jornada fundacional se designaron como consejeros delegados un presidente, David Sánchez; un vicepresidente, Adán Carrilero; un secretario, Juan José Domínguez; un vicepresidente, Salvador José Marqués; y como tesorera, Mari Cruz Fernández. La sede social se ubicará en El Ejido (Almería), donde se asienta el domicilio social de Agricultura Viva en Acción, una de las promotoras de la plataforma. Además habrá delegaciones por distintas zonas de España, como Badajoz, Cáceres y Castellón.

Anseprim, Asociación Nacional del Sector Primario.

Productores de provincias como Almería, Granada, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Castellón o Valencia, entre otras, y que representan a unos 4.000 agricultores, según los organizadores. “Hoy ponemos la primera piedra para unir a todo el sector, un día histórico”, afirmaba el presidente, David Sánchez.

Una primera piedra con la que se pretende edificar a un gran interlocutor a nivel nacional para defender los intereses de los hombres y mujeres del sector primario. La idea es adherir a otras asociaciones, incluidas las empresariales, y de este modo ir creciendo en peso específico.

Anseprim, Asociación Nacional del Sector Primario.

En ese camino que emprende Anseprim los precios y los terceros países serán protagonistas de los primeros pasos. Cláusulas de salvaguarda para defender las producciones españolas, de las importaciones de países extracomunitarios; y precios más justos para los productores. Dos ideas motrices de otras muchas que se irán anunciando en las próximas semanas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

3 Comentarios

  1. Luis González martin

    Hola buenas tardes atodos desdé mi humilde opinión y habiendo estado en varias organizaciones agrarias.creo que la única forma de Acer frente a todos ésto.pasa por crear un partido político de agricultura y ganadería que nos represente nuestro voto para nosotros si no está mos en el Congreso y senado.no afros nada y poner misttros de agricultura.lo demás es darnos cabezazos es mihumilde opinión muchas gracias por dejarme que me exprese saludos
    ámbito nacional de dé agrade

    Responder
  2. José Antonio Adarve Colorado

    Hola me dirijo a ustedes para mostrar mi descontento con lo que está pasando en el cector agrícola con el tema de los precios en origen de nuestros productos precios en la mayoría de productos ridículos que no llegan ni a cubrir los costes llegando en ocasiones a tener que dejar tirados en el campo no me explico como pueden pasar estas cosas que clase de tratados hacen nuestros representantes políticos en Europa para que ocurra esto pongo un ejemplo como el cestor cutícula

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter