TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Vilmorin regresa al rama con una variedad dotada de resistencias

Vilmorin regresa al rama con una variedad dotada de resistencias

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La firma Vilmorin Mikado reaparece en el segmento del tomate rama con una nueva variedad que destaca por estar muy bien configurada con un paquete de resistencias amplio, lo que le confiere un especial interés de cara a los productores de agricultura ecológica.

Tomate Barbarela de Vilmorin Mikado.

Durante una reciente jornada celebrada en un invernadero del Poniente almeriense Vilmorin reunía a un centenar de agricultores para dar a conocer Barbarela, un tomate rama de calibre G indicado tanto para los ciclos cortos del campo de Níjar como para los ciclos largos del resto de zonas productoras.

El tomate Barbarela es resistente a cuchara, a oídio y también a las cinco razas de ceniza negra o fulvia. “Son características muy destacables y diferenciadoras de este nuevo tomate”, señalaba Javier Moya, responsable de investigación de la casa obtentora, “es resistente a cuchara y ambas cenizas sin que el tomate baje de calibre ni pierda color”.

Barbarela mantiene una G constante y un rojo intenso y brillante. Variedad productiva con un ramo bien formado que sobresale además por su ausencia de blotchy, manchado y microcracking.

Técnicos de Naturinda con Juan José Benito.
Técnicos de Naturinda con Juanjo Benito.

Antonio Antequera, agricultor de Almería.
Antonio Antequera.

“Es duro y con calibre, lo que busca la comercializadora, consistencia”, comentaba Antonio Antequera, agricultor especialista en rama de SAT Inver.

La finca visitada durante la jornada estaba trasplantada de finales de agosto, sin injertar (15.000 tallos por hectárea). El productor, dentro del mercado de exportación, la llevará hasta el mes de abril.

“Tamaño, color y resistencias definen a este nuevo tomate rama”, describía Pedro Pesquera, director comercial de Vilmorin en la Península Ibérica. “Color y firmeza”, redundaba su compañero Juan José Benito.

Tomate Barbarela, Vilmorin Mikado. Tomate Barbarela, Vilmorin Mikado.
Tomate Barbarela, Vilmorin Mikado. Tomate Barbarela, Vilmorin Mikado.

Por otro lado, Vilmorin dará continuidad el próximo año a su programa de tomate rama con el lanzamiento de nuevas variedades, principalmente de calibre M, nacidas de su centro de I+D ubicado en la murciana Águilas.

Paquete de resistencias de Barbarela:

HR: ToMV 0-1-2; Vd; Va; Fol 0-1; Pf A-E

IR: Tylcv

Tomate Barbarela de Vilmorin Mikado.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter