TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Syngenta inaugura su primer Salads Dynamics en Torre-Pacheco

Syngenta inaugura su primer Salads Dynamics en Torre-Pacheco

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Syngenta celebra mañana miércoles en el campo de Cartagena la I edición de Salads Dynamics en la que, de la mano de los profesionales del sector, analizará los nuevos desafíos y oportunidades a los que se enfrentan productores y distribuidores. Una intensa jornada, dividida en charlas técnicas en el Centro de Artes Escénicas, CAES de Torre-Pacheco, y en una posterior visita de campo organizada a la finca de Syngenta.

Finca de Syngenta. Lechuga mini romana starena de Syngenta.
Finca de Syngenta.

Compromisos de sostenibilidad, nuevos retos y tendencias

El evento arrancará con unas palabras del director general de Agricultura de la región de Murcia, Francisco José González Zapater; para centrarse a continuación en las prioridades que vertebran el programa de espinaca de Syngenta junto a los avances en enfermedades de hoja, a cargo de David Courand, genetista global de espinaca de Syngenta.

Lechuga Belendra Syngenta.

El ámbito universitario también estará presente en la persona del profesor Pedro Javier Zapata, del departamento de Tecnología Agroalimentaria Grupo de Post Recolección de Frutas y Hortalizas de la Universidad Miguel Hernández. Por su parte, Luis Miranda, miembro del departamento de Sostenibilidad de Syngenta, abordará esta temática como factor clave de futuro.

Lechuga mini romana Mandelina Syngenta.

Las empresas productoras y exportadoras del sector son otro pilar fundamental, así Fernando Gómez, director general de Proexport, impartirá una interesante ponencia bajo el título “Diseccionando el sector español de lechuga: cifras, retos y tendencias”. A continuación Mariano Rodríguez, MR Consulting ExDir Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, dará voz a la distribución en la charla “Estrategias de sostenibilidad, nuevos desafíos y tendencias de la Gran Distribución”.

Lechuga Belendra Syngenta.

Novedades en variedades y conceptos

Posteriormente en la visita de campo los profesionales podrán conocer las novedades varietales de Syngenta y las nuevas propuestas conceptuales de la compañía.

Innovaciones en espinaca, en escarola lisa y rizada, en lechuga iceberg, en romana para exportación o en baby leaf, donde Syngenta sobresale por su gran versatilidad en colores, formas y tamaños.

Lechuga iceberg Syngenta.

En cuanto a los nuevos conceptos dirigidos al consumidor hay que destacar EASYBROQ, una innovación en el brócoli que está llamada a seducir al cliente final por el abanico de formas de consumo que abrirá.

Baby Leaf Annita.
Baby Leaf Annita.
Baby leaf Izabita. Syngenta.
Baby leaf Izabita.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter