Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

Vídeos virales de agricultores

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El agricultor profesional hoy día es tecnológico, sorprendentemente tecnológico y hábil con las nuevas tecnologías. No solo en el uso de plataformas web y blogs para informarse sobre la realidad del sector o en la utilización de redes sociales como Facebook para difundir contenidos. Ahora el último salto ha sido la edición de vídeos para poner de manifiesto el diferencial de precios entre el campo y la mesa.

Como muestra, dos botones.

Desde Anseprim, Asociación Nacional del Sector Primario que aglutina a agricultores de casi todas las provincias andaluzas, así como de las valencianas y extremeñas, se ha elaborado un vídeo a propósito de la sobreinflación de los precios de los alimentos desde que salen de las manos del productor (baratos) hasta que llegan a la boca del consumidor (caros).

Del mismo modo desde Agricultura Viva en Acción, que es uno de los colectivos que integran Anseprim, se redunda en dos binomios como son seguridad alimentaria y crisis permanente de precios en origen. El lema “la calidad no es cara” tiene su contraréplica: el low cost te puede salir caro en términos de inocuidad alimentaria.

Vídeos de Agricultura Viva en Acción

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *