TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sakata mejora sus resistencias a oídio y pulgón en piel de sapo

Sakata mejora sus resistencias a oídio y pulgón en piel de sapo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa de semillas organiza una serie de charlas con sus comercializadores con el objetivo de dar a conocer sus nuevas variedades de melón

No hay mejor opinión acerca de un cultivo que la de aquél que lo siembra y lo ve crecer. El melón piel de sapo ha sido uno de los grandes estandartes de Sakata en los últimos años y requiere de voces cualificadas para ayudar a la casa de semillas a seguir mejorándolo. Pequeños detalles son los que marcan la diferencia y para conocerlos es necesario escuchar a los agricultores y comercializadores que emplean esta variedad de melón.

Para ser capaces de tener un contacto más cercano e intercambiar información sobre los nuevos cultivos de piel de sapo, Sakata ha organizado ocho charlas compuestas por grupos entre 30 y 40 personas según la zona de cultivo.

Los encuentros han sido conducidos por Joaquín Navarro, Curcubits Products Promoter, junto con Isidoro Chaparro, Area Mánager, de Sakata Seed Ibérica. Además de presentar la nueva gama de variedades de piel de sapo (Grand Rivero, Grand Calero y Grand Cortés), han elaborado un programa en el que se especifica la fecha de plantación y las condiciones de cultivo de las seis variedades de este tipo de melón.

Nuevas resistencias y características

Joaquín Navarro ha señalado que estos encuentros son muy útiles para dar a conocer a los agricultores las características y necesidades de estos cultivos. En el caso de los últimos melones en llegar, Navarro ha apuntado que han logrado que cuenten con más resistencias a oídio y al pulgón.

El cambio climático y la evolución de la demanda del mercado está generando la necesidad de investigar y evolucionar las variedades para que sean capaces de adaptarse a estas nuevas condiciones. Navarro destaca que en las nuevas variedades han mejorado “la presentación externa y su vida útil” manteniendo la calidad interna de las variedades predecesoras (Don Quixote, Cordial y Grand Riado).

Con estos encuentros, Sakata espera continuar aprendiendo y mejorando sus variedades de melón piel de sapo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter