TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Premios ‘5 al Día’ reconocen a Sakata por su promoción del consumo

Premios ‘5 al Día’ reconocen a Sakata por su promoción del consumo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El proyecto ‘Brocolín y La Pandi’ recibió el premio de la categoría infantil de la XXI edición de los ‘Premios 5 al Día’. La organización que promueve el consumo de frutas y verduras ha querido reconocer la labor de la Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica.

Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, y Amparo Pellicer, Responsable de RSC de la empresa de semillas y coordinadora de este programa, han sido los responsables de recoger el premio, entregado por Alberto Palmí de Fedemco, que reconoce la labor educativa de La Pandi.

¿En qué consiste la iniciativa?

Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Sapito, Pilgrim, Tina y Yellow son los protagonistas de La Pandi. Estos personajes son el alma de este taller pedagógico totalmente gratuito que vista colegios de España. Su objetivo es que los niños y niñas aprendan jugando a tener un estilo de vida saludable a través del consumo de frutas y verduras. A su vez, los pequeños descubren valores humanos y medioambientales.

Comer frutas y verduras jugando

El aprendizaje lúdico es una máxima en este taller. Mediante juegos sensoriales con los alimentos, una serie animada y un cuento, los alumnos y alumnas descubren las características de estas verduras/personajes. Valores como el trabajo en equipo, la amistad, la empatía, la sostenibilidad y el esfuerzo aparecen constantemente en las historias de este grupo de amigos.

Al mismo tiempo, esta acción busca incluir a las familias, uno de los grandes pilares de la alimentación de los más pequeños. Para lograrlo, los niños pueden optar a ganar un peluche de La Pandi si envían una receta con la fruta o verdura que han conocido en clase. De este modo, el taller no se limita exclusivamente a las aulas y tanto padres como hijos disfrutan cocinando en familia.

20.000 niños y 200 colegios

Brócoli Pasión ha batido su propio récord de alumnos visitados. Este proyecto lleva 5 años en marcha. En el pasado curso escolar, más de 9.000 alumnos de 80 colegios de Murcia, Alicante, Valencia y Navarra disfrutaron del proyecto. En este curso 2018/2019 ya se han visitado 72 colegios y más de 7.500 alumnos, estando de gira una media de 15 colegios al mes. Cada vez son más los centros y ayuntamientos que confían en este proyecto de responsabilidad social corporativa de Sakata.

Este Premio 5 Al día es un aval que refuerza la labor educativa de esta empresa de semillas, motivándoles a seguir esforzándose y ampliando su mensaje a más familias.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter