CABECERA PIMIENTOS SYNGENTA
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

Soluciones de Green Has en el Congreso de Fruta de Hueso

SIDE BAR 1 INFOAGRO

La tercera edición del Congreso Nacional de Fruta de Hueso que se celebrado esta semana en Murcia, ha concluido con un éxito rotundo, tanto en participación, ya que más de 800 personas entre asistentes e invitados pudieron asistir al auditorio Víctor Villegas de Murcia, como a nivel técnico, con contenidos de gran interés y ponentes de prestigio que han sabido conectar en todo momento con las inquietudes del sector agrícola.

Entre las empresas asistentes la firma Green Has con un equipo formado por Raúl Clemente, Director Comercial y de Marketing; José María Rodríguez, Delegado de Murcia y Almería; Marc Camarasa, Delegado de la Zona Norte; Francisco Antúnez, responsable del Departamento Técnico; y Carmen Granados, responsable del Departamento Marketing Ejecutivo.

Green Has Iberia tiene una amplia gama de productos utilizados en cultivos, tan específicos, como fruta de hueso. Cabe destacar su producto Expando y Silvest.

Soluciones: Expando y Silvest

El bioestimulante Expando de Green Has es una formulación especial desarrollada para conseguir las máximas producciones junto a calibres de mayor precio y menores destríos.

Expando se ha obtenido realizando una investigación de vanguardia con los métodos más avanzados de expresión genética, basados en el desarrollo del fenotipo de la planta.

Contiene compuestos orgánicos vegetales bio-activos y una parte mineral, que ayudan al cultivo en todos los procesos metabólicos del desarrollo de los frutos, activando la distensión celular y optimizando las reacciones bioquímicas que permiten la acumulación de las substancias nutritivas y el agua en las células. El resultado es una fruta de mayor tamaño y peso.

La curva de distribución de los frutos, es más rentable porque obtenemos calibres mayores, mejorando incluso el contenido en carbohidratos (azúcares), más coloración y mayor peso específico de los frutos.

Expando se debe aplicar a partir de engorde del fruto, hasta a maduración, en 1- 3 aplicaciones por ciclo.

Silvest es otra de las especialidades de Green Has cuya formulación contiene silicio, y actúa reforzando los tejidos de la planta. En los frutos aumenta la resistencia al rajado (cracking) y alarga la vida postcosecha (shelf-life).

Silvest refuerza directamente la estructura de las paredes de la célula vegetal y le confiere mayor elasticidad. En la fase final del cultivo, mejora la vida útil de la cosecha. Esto contribuye a que la fruta permanezca más tiempo, tanto en cámara frigorífica, como en el lineal del supermercado, permitiendo que los productos conserven sus características organolépticas y sean mejor aceptados por el consumidor final.

Evento de referencia en el sector de fruta de hueso

Este congreso ha abordado una rica y amplia temática en torno a la fruta de hueso: nuevas variedades, fitosanitarios, fertirrigación inteligente, agricultura de precisión, sanidad vegetal, agricultura ecológica, así como transporte y poscosecha.

Productores, exportadores, empresas auxiliares, técnicos, científicos y estudiantes que han asistido al congreso, han mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado y la impecable organización.

Una jornada cuya repercusión a nivel nacional ha sido extraordinaria, puesto que llevó a que la organización se viera obligada a cerrar las inscripciones tres días antes de la celebración, ante la gran demanda de profesionales interesados en el evento. Los profesionales asistentes al Congreso procedían de Cataluña, Aragón, Extremadura, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, así como de otras nacionalidades como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania o Brasil.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *