TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Syngenta promociona Macabeo y Airen entre productores manchegos

Syngenta promociona Macabeo y Airen entre productores manchegos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Macabeo se suma este año como nueva variedad en piel de sapo a la línea de Syngenta en melones verdes asentada sobre tres grandes pilares: sabor, producción y conservación. La casa obtentora desarrollaba recientemente en Ciudad Real una jornada de charlas técnicas en la que colaboraba Juan Peñalver, presidente de Procomel de Melones El Abuelo, para dar a conocer las variedades de piel de sapo para La Mancha.

Melón piel de sapo de Syngenta para La Mancha.

Macabeo

El melón Macabeo se recomienda para La Mancha y Extremadura para ciclo temprano, es decir, para trasplantes desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo.

Macabeo es una novedad de Syngenta que posee una buena sanidad de planta con vigor. Cuaje equilibrado con buen calibre y uniformidad de fruto. Melón de carne firme y alto nivel de azúcar. Destaca también su buena conservación en campo.

En resumen, producción precoz, carne crujiente (crispy) con sabor y excelente conservación. Además, Macabeo incorpora resistencias a pulgón y oídio.

Melón Macabeo.
Macabeo.

Melón Airen.
Airen.

Jornadas de melón de Syngenta en La Mancha.

Airen

Airen es la primera variedad de la nueva línea genética de Syngenta que aúna el triángulo sabor, producción y conservación.

Melón Airen es para ciclo medio en La Mancha, del 20 de mayo al 20 de junio. Paquete importante de resistencias a pulgón y oídio, una planta que cubre bien y que llega con sanidad hasta final de ciclo, como también hace Macabeo.

Jornadas de melón de Syngenta en La Mancha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter