PIMIENTO TARDIO DALIAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

La fruta española busca abrir mercado en India

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El sector hortofrutícola español necesita abrir nuevos mercados para poder evitar los colapsos en el mercado como los que hemos visto del kaki, fruta de hueso o últimamente del sector de los cítricos. Es necesario conocer y aprender cuales son los futuros mercados y cómo hacer que sean rentables. Con este objetivo Eurofreshproduce,  del 20 al 26 de abril 2019, ha organizado una Misión especial Técnica-Comercial para productores de Frutas de España ,  con visitas en Nueva Delhi, Calcuta y de Mumbai con participación en el Congreso ” Freshproduceindia “.

“El gobierno de India nos abre muchas nuevas vías para exportar fruta de hueso, kaki, naranja, manzana pera y uva.  Ahora falta que nos conozcan los importadores y distribuidores en este país” señala  Oliver Huesmann, responsable de esta Misión.

Junto con la Asociación española del kaki y en cooperación con Oficina de Comercio de España en Nueva Delhi pretenden dar a conocer nuevos destinos de exportación como la India, un mercado que emerge a gran velocidad con todas sus peculiaridades.

Para aquellos que estén interesados, hasta el 15 marzo estará abierta la inscripción al Viaje ‘Frutas de España a India’ donde se ruinirán con importadores , políticos y técnicos del sector (logística, naviera, poscosecha, etc.) para aclarar  dudas y  poder empezar a exportar.

El Programa de la Misión se puede ver en la página web https://www.eurofreshproduce.eu/events/mission-comercial-tecnico-frutas-espanolas-a-india

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *