TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tony García seduce en Almería Gastronómica con los tomates de CASI

Tony García seduce en Almería Gastronómica con los tomates de CASI

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El tomate es uno de los principales ingredientes de la Dieta Mediterránea, lo que eleva a la provincia almeriense a una posición muy importante desde el punto de vista de la salud alimentaria. Y es que aquí se producen buena parte de los tomates que se consumen en toda Europa, especialmente desde la llegada del otoño, hasta la primavera. Tomates que destacan en los mercados por su calidad y por su sabor. Precisamente el Raf cultivado en Almería está considerado “el mejor tomate del mundo”. La cooperativa CASI dispone de un volumen muy importante de este producto, pero también cuenta con otras muchas variedades interesantes y exquisitas: rama, rosa, pera, negro, cherry, etc. Este fin de semana se podían degustar en la sede de Almería 2019 – Capital Española de la Gastronomía. Comunicado de prensa.-

Tomates de la cooperativa CASI.

Ha sido una jornada para “chuparse los dedos”, en la que hemos llevado a cabo diferentes recetas con tomate y hemos podido conocer a fondo las características de este producto, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que son beneficiosos para nuestro organismo. El chef Tony García, del espacio gastronómico que lleva su nombre, ha destacado la calidad de los tomates de CASI y ha trabajado en directo con algunos de ellos.

En primer lugar, ha elaborado una sopa de tomate, para la que ha utilizado la variedad pera, que ha rematado con bonito de Almería, queso de Serón y AOVE del desierto de Tabernas. A continuación, ha llevado a cabo una milhoja de tomate Adora. Se trata de una variedad de asurcado de color chocolate, de gran sabor y textura crujiente. El Presidente de CASI, Miguel Vargas, ha ayudado al jefe de cocina a elaborar este plato. Finalmente ha rescatado una receta tradicional velezana llamada ‘Remojote’, de suma sencillez, pero repleta de sabor, en la que se entremezclan diferentes vegetales de nuestra huerta, sobre todo tomate. Tony García es uno de los chefs locales que más y mejor trabaja con el tomate almeriense, muy presente en sus platos. Él mismo ha destacado que “muchas de mis recetas cuentan con este ingrediente, que es imprescindible en Almería, por supuesto, y también fuera de nuestras fronteras».

Almería Capital Gastronómica 2019.

Antonio Murillo, director de Nutrisanum, se ha encargado de repasar la historia del producto y de afinar sobre las cuestiones nutricionales. En resumen, “el tomate es bueno para casi todo”. Destaca por su alto contenido en licopeno, un antioxidante muy potente para nuestro organismo. A los asistentes les ha quedado claro que “comer tomate con regularidad puede prevenir distintas enfermedades”.

El presidente de la cooperativa ha tenido palabras de agradecimiento para los socios de CASI y los trabajadores “por la labor que desempeñan a diario, que nos ha convertido en un referente mundial en materia de tomate”. Vargas ha recordado que 2019 es un año especial porque Almería es el escaparate español de la gastronomía, pero sobre todo porque la firma almeriense cumple 75 años.

El Ayuntamiento de Almería también ha querido sumarse a esta acción de promoción de uno de los principales productos almerienses. La concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha tenido palabras de “agradecimiento para la cooperativa y sus socios, por el apoyo que vienen demostrando desde el principio de este proyecto”.

Almería Capital Gastronómica 2019.

En esta actividad han participado un centenar de personas de toda la provincia, que han podido conocer un poco mejor a CASI, disfrutar de la cocina en directo de Tony García, saber más sobre los beneficios del tomate para la salud y degustar algunas de las mejores variedades ¿Qué más se puede pedir?

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter