TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Campojoyma fletará un contenedor de material médico y ropa a Gambia

Campojoyma fletará un contenedor de material médico y ropa a Gambia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La empresa Campojoyma ha sido en los últimos quince años pionera en muchas facetas de su actividad agrícola hasta convertirse en la referencia de la agricultura ecológica del ‘modelo Almería’. Ahora vuelve a sorprender con un proyecto solidario que entronca en su RSC.

Miembros del equipo de la comercializadora de Campohermoso viajaban recientemente hasta una aldea de Gambia, en África occidental, para conocer las necesidades de una veintena de familias de las tribus de Mandingas. La empresa almeriense invertirá casi 80.000 euros para poner en marcha huertos para autoconsumo, en los que se cultivarán tomates, pimientos o pepinos, entre otros alimentos.

Uno de los principales problemas que ha encontrado Campojoyma en su viaje a esta zona del continente africano es la escasez hídrica. Los habitantes de estas aldeas emplean cubos para regar sus huertos, así que una de las acciones del asesoramiento de Campojoyma será enseñarles a implementar sistemas modernos de riego para un mejor aprovechamiento del agua.

Miembros del equipo de Campojoyma en su visita a las aldeas.
Miembros del equipo de Campojoyma en su visita a las aldeas.

Pero más allá de huertos para autobastecerse, Campojoyma también planea enviar en las próximas semanas un contenedor cargado de material médico y ropa, así que para ello ha puesto en marcha una colecta abierta para que puedan participar todos aquellos que quieran mostrar su solidaridad con estas tribus africanas.

De este modo, gracias al proyecto solidario de Campojoyma las aldeas de las tribus de Mandingas podrán convertirse en poblados autosuficientes para alimentar a la población local. Y por otro lado gracias al contenedor podrán acceder a productos básicos y de primera necesidad, donados por ciudadanos almerienses.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. José Zacarías Abril Hurtado

    Solicito contactar con el Ingeniero Fernando Enguita, autor de numerosos Proyectos de Huertos Familiares en Gambia, para solicitarle asesoramiento en nuestro futuro Proyecto Family Gardens for the Gambia. Actualmente en fase de Anteproyecto.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter