TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Fashion con más corazón que nunca

Fashion con más corazón que nunca

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hoy día el autismo afecta a 1 de cada 59 niños, hace unos años la relación era de 1 niño de cada 12.000. A nivel global el 2% de la población mundial es autista. Esta mañana en la sede del grupo Fashion en El Ejido se daba a conocer una actividad que entronca con la RSC (responsabilidad social corporativa) de esta popular marca de sandía sin pepitas, esto es, el apoyo a la I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería que se desarrollará el próximo 31 de marzo por las calles de la capital almeriense.

I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería.
I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería.

En la rueda de prensa han participado el coordinador de AGF, Joaquín Hidalgo; la presidenta de la asociación de autismo Altea, Mari Carmen Almagro; Alfonso Casero, organizador del evento deportivo; y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha querido mostrar el apoyo institucional del consistorio a los menores que viven con el síndrome del espectro autista. No en vano, el ayuntamiento ejidense inaugurará el próximo 2 de abril en el patio de luces de la casa consistorial una exposición bajo esta temática; además de organizar diferentes actividades orientadas a favorecer la inclusión social de los niños con autismo.

I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería

La carrera más azul

Serán 5 kilómetros de carrera y marcha saludable que esperan sacar a la calle a cientos de vecinos almerienses, en una actividad lúdico-festiva que incluirá la lectura de un manifiesto, música en directo, desayunos saludables, actividades para los más pequeños como pintacaras y por supuesto deporte.

I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería

Las Almadrabillas, el Cable Inglés o el Paseo Marítimo serán algunos de los escenarios de esta carrera azul, apadrinada por el Grupo Fashion, con la que se quiere hacer visible y concienciar a la sociedad sobre la problemática de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería

Hasta ahora hay inscritos 750 participantes, aunque la organización espera alcanzar el millar (www.quenadatepare.com). Todo lo recaudado se destinará a Altea, 140 niños almerienses pertenecen a dicha asociación, para que pueda seguir desarrollando su ardua labor, en tareas como terapia, logopedia, campamentos de verano y un largo etcétera. El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería

El grupo AGF brindará el 31 de marzo durante esta carrera solidaria y popular con su esperado zumo de sandía Fashion, un zumo natural con el que se pretende dar un paso más para estar presente en el mercado durante todo el año. Un zumo ideal para recuperar a los deportistas, ya que la citrulina contribuye a ello después de cualquier esfuerzo físico.

La carrera azul, I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo Almería, aúna solidaridad con un fuerte componente de compromiso social y deporte de la mano del principal sector de actividad de la provincia, su agricultura.

Víctor González, director de marketing de Grupo Fashion.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter