TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Applus+ imparte en Almería un curso sobre la nueva versión de GlobalG.A.P.

Applus+ imparte en Almería un curso sobre la nueva versión de GlobalG.A.P.

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Curso auditor interno de GlobalG.A.P. y GlobalG.A.P. para la cadena de custodia

Se desarrollará en Almería, entre el 3-5 de abril de 2019

A partir del 1 de agosto de 2019 entra en vigor la nueva versión 5.2 de la norma GlobalG.A.P., la norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas. Applus+ Certification imparte este curso en el que se analizarán todos los cambios introducidos en esta nueva revisión, como los 2 nuevos puntos de control, y se tratará la forma de implementarlos, para que el alumno sea capaz de comprenderlos y llevarlos a la práctica al implantar la norma o actualizar aquellos sistemas ya certificados, de cara a superar con éxito una auditoria de certificación.

Este curso, además, capacita al alumno para la realización de auditorías internas e inspecciones ya que cumple con los requisitos que GlobalG.A.P. establece para asumir ambas figuras, la de inspector y la de auditor, con el correspondiente certificado de asistencia que lo acredita.

La norma GlobalG.A.P. nació en 1997 como EUREPGAP como una iniciativa del sector minorista, y, en la actualidad, es el programa de aseguramiento líder en el mundo, logrando que los requerimientos del consumidor se vean reflejados en la producción agrícola en más de 135 países de todos los continentes.

Miembros del equipo de Applus+ Certification.
Miembros del equipo de Applus+ Certification.

En este curso se tratará, además, la Norma GlobalG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC), debido a la gran demanda de este módulo dedicado a la segregación de producto certificado. Esta norma se ha desarrollado en los últimos años impulsada principalmente por la proliferación de agentes comerciales, que desean comprar y vender su producto certificado GlobalG.A.P., garantizando la transparencia a lo largo de la cadena de suministro, así como la integridad del producto y generando confianza en sus clientes.

La Norma GlobalG.A.P. CoC identifica el estado de su producto a lo largo de todo el proceso, desde la explotación hasta el minorista. Establece requisitos estrictos para la manipulación de los productos certificados y la adecuada segregación de los productos certificados y no certificados en las unidades de proceso, siendo de aplicación a cualquier eslabón de la cadena agroalimentaria.

Cabe destacar, el carácter eminentemente práctico de esta formación, ya que será impartida por un auditor cualificado de Applus+ Certification, con dilatada experiencia, lo que permitirá al alumno resolver in situ y en el momento cualquier duda relativa a la aplicación de los requisitos, su implementación e interpretación de cara a superar con éxito una auditoría. Applus+ Certification forma parte del grupo Applus+, una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación.

Applus+ Certification ofrece servicios de formación sobre los principales estándares agroalimentarios. Applus+ es una empresa líder en el sector, que en la actualidad cuenta con más de 20.000 empleados y tiene presencia en más de 70 países.

 

https://agroautentico.com/2019/02/21/curso-auditor-globalgap-version-5-1-aapplus/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter