Ramiro Arnedo cabecera
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

El Ejido registra en 3 meses más de 100 licencias para modernizar invernaderos

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

El Ejido registra en lo que va de año más de un centenar de licencias para la modernización de invernaderos. A lo largo de 2018, se otorgaron un total de 461 solicitudes para la rehabilitación total y parcial, así como para la nueva instalación de explotaciones agrarias. Estos datos dan buena cuenta del buen estado de salud del que goza el sector agrícola, así como la gran inquietud de los agricultores para hacer que sus fincas sean cada vez más innovadoras y productivas. Comunicado de prensa.-

Construcción nuevos invernaderos en El Ejido, Almería.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) celebraba esta semana Junta de Gobierno Local en la que se analizaban y aprobaban ocho nuevas licencias para la rehabilitación total y parcial, así como para la instalación de nuevos invernaderos en el municipio.

De esta manera, El Ejido registra en lo que va de año más de un centenar de licencias para la modernización de este tipo de infraestructuras. A lo largo de 2018, se otorgaron un total de 461 solicitudes.

“Estos excelentes datos, que continúan con la tendencia alcista de los últimos ocho años, dan buena cuenta de que la agricultura sigue siendo un pilar económico fuerte, que goza de un extraordinario estado de salud. Y es que sigue siendo un sector muy competitivo y de referencia tanto a nivel nacional como internacional, que continúa en plena expansión”, esgrimen desde el consistorio ejidense.

Se trata, por tanto, de datos muy positivos que también vienen a reflejar la inquietud constante de los agricultores por modernizar sus fincas con la incorporación de los últimos avances técnicos tanto en sistemas de ventilación, ahorro energético, solarización, control biológico, el aprovechamiento de los recursos naturales o la adaptación a la normativa vigente en materia de ordenación del campo. Todo ello para hacer que los invernaderos sean cada vez más productivos y, por tanto, competitivos.

Comparte esta noticia

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *