TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día 29 de marzo. Proyecto EUROPAPAYA. Almería

Día 29 de marzo. Proyecto EUROPAPAYA. Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El próximo viernes 29 de marzo, a las 10 horas, se celebrará en la Estación Experimental Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa Mª del Águila / El Ejido, Almería) una jornada técnica agroalimentaria para presentar los resultados del Proyecto EUROPAPAYA “Desarrollo y optimización de un modelo productivo para el cultivo intensivo de la papaya en España”, financiado por el programa FEDER-INNTERCONECTA 2016.

El proyecto ha estado liderado por la empresa hortofrutícola granadina Miguel García Sánchez e Hijos, junto a invernaderos Gogarsa, la firma de control biológico Biomip y el Semillero Vitalplant. Como centros de I+D+i han participado la Estación Experimental Cajamar, encargada de la coordinación técnica del mismo, la Universidad de Almería, el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) y la consultora de I+D almeriense, CLEVER I+C.

El proyecto se planteaba como principal objetivo el desarrollo de un modelo integral para el cultivo intensivo de la papaya en invernadero en el sureste español. Para ello, GOGARSA ha sido la responsable de diseñar y optimizar una nueva estructura de invernadero y un sistema de control del clima, adaptados al porte y las exigencias climáticas de la papaya tropical. Por su parte, el semillero Vitalplant, se ha encargado de la puesta a punto de técnicas para la propagación vegetativa de la papaya en semillero, como el injerto o el cultivo in vitro de tejidos, así como de optimizar la técnica de selección de plantas hermafroditas mediante el uso de marcadores moleculares.

La empresa BIOMIP, especializada en el desarrollo de soluciones de lucha biológica para la agricultura, se ha centrado en la obtención de herramientas y estrategias de control biológico específicas para este cultivo. Por último, Miguel García Sánchez e Hijos, ha aportado su experiencia en el cultivo, manipulado y comercialización de frutas subtropicales, responsabilizándose en el proyecto de establecer el manejo y las técnicas agronómicas necesarias para optimizar la productividad y calidad de la papaya en nuestras condiciones; a la par de establecer las estrategias de manejo poscosecha que nos permitan llegar al mercado con un producto de excelente calidad diferenciado de nuestros competidores.

Para asistir a la jornada es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Programa (PDF 908 KB.)

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter