TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Meridiem celebra en Dalías su tradicional gala de pimientos

Meridiem celebra en Dalías su tradicional gala de pimientos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La casa española Meridiem Seeds dedica todos los años una velada a compartir su catálogo de pimientos con productores de ciclo temprano y medio. Este pasado jueves noche el Casino de Dalías se abarrotaba con más de 400 personas invitadas a conocer variedades precomerciales de lamuyo, italiano y california, amén de otras variedades referentes con varios años en el mercado, con dos maestros de ceremonias muy particulares: el humorista malagueño Manuel Sarria y la actriz también andaluza Fina Mayo.

Un momento de la gala con los artistas invitados.
Un momento de la gala con los artistas invitados.

Ambos pusieron una nota de humor y despertaron muchas sonrisas en una velada muy distendida en la que también participaron Eduardo Gómez, director de investigación y desarrollo de Meridiem Seeds, y Miguel García, director de marketing de esta empresa española de semillas que está ya próxima a cumplir una década de vida.

Eduardo Gómez, director de investigación y desarrollo de Meridiem Seeds
Eduardo Gómez.

Eduardo Gómez presentaba un interesante paquete de nuevos materiales aún precomerciales tanto para lamuyo como para california y dulce italiano; y Miguel García se centraba en variedades consolidadas en california amarillo, como pimiento Coronado para ciclo temprano y pimiento Alvarado para siembras medias, para finalizar mostrando unas estadísticas para la reflexión referidas a las medias de todos los cortes de california de las últimas tres campañas en las principales alhóndigas de la provincia almeriense. Según dichos guarismos, las medias del amarillo están por encima de las del rojo, resultando ser este color más rentable para el productor.

Miguel García, director de marketing de Meridiem Seeds.
Miguel García.

Variedades precomerciales

PLR 372 es un lamuyo para ciclo medio, trasplantes del 10 de julio hasta finales de dicho mes, que destaca por tener frutos muy consistentes y homogéneos. PLR 372 es de vigor medio, no requiere poda, de cuaje escalonado y alto rendimiento. Lamuyo  sin microcracking y paredes lisas y firmes.

En el segmento de pimiento italiano Meridiem Seeds presenta PX1833 para trasplantes de julio. Italiano rojo con resistencias, frutos uniformes, de 28-29 cm, y apto para recolección tanto en verde como en rojo.

En california rojo, también para siembras de julio, PCR100. Planta fuerte y equilibrada, de fácil cuaje, fructificación escalonada, sin problemas de manchado ni rajado, y de calibre G-GG.

Gala de pimientos de Meridiem Seeds.

En cuanto a las variedades consolidadas dos nombres fueron protagonistas en la velada de Meridiem Seeds, como son Coronado y Alvarado.

Coronado es un california amarillo todoterreno que se adapta a diferentes condiciones de cultivo, recomendándose su trasplante desde finales de mayo, todo junio y primeros de julio. Coronado sobresale por su calidad de fruto con G y pared gruesa en los primeros cuajes en temprano.

Planta vigorosa y de fuerte raíz, que no necesita destalle, una fruta cuadrada durante todo el cultivo y de un intenso color amarillo. Con buena terminación en las copas manteniendo la forma hasta el final. A destacar, además, el aguante en planta y su espesor de pared.

El agricultor Antonio Valdivia fue agraciado en un sorteo con 20.000 semillas de Coronado.
El agricultor Antonio Valdivia fue agraciado en el sorteo con 20.000 semillas de Coronado.

Equipo de Meridiem Seeds.

Por su parte, Alvarado es para trasplantes de julio. Un california amarillo de planta equilibrada, muy abierta y de fácil recolección. Pimiento, como todo el programa de Meridiem Seeds, muy cuadrado, parejo, G-GG, de color amarillo limón y con aguante poscosecha.

Miguel García expuso diferentes ejemplos y testimonios de plantaciones en distintas zonas del Poniente almeriense con el denominador común de la productividad y las primeras categorías, producciones con apenas destrío.

Pimiento Coronado, Meridiem Seeds.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter