TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Envases biodegradables para pimientos biofortificados

Envases biodegradables para pimientos biofortificados

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Salud para el consumidor a través de alimentos con una mayor concentración de nutrientes esenciales y salud para el medio ambiente a través de envases más sostenibles. Esta estrategia que responde a las inquietudes actuales de la sociedad es por la que ha apostado la firma Axia Semillas, instalada en el Parque Tecnológico de Almería, PITA.

Pimiento Etna, Axia Semillas. - joseantonioarcos.esEnvases biodegradables para pimientos biofortificados - joseantonioarcos.es

Francisco Bermúdez, director ejecutivo de Axia, nos abría las puertas de sus oficinas para darnos a conocer una innovadora caja expositor de cartón, funcional en cuanto al transporte y logística, como se observa en las instantáneas de Ana. El pimiento extra dulce rojo de Axia, Etna, no utiliza plástico; sino conos de cartón reciclado y biodegradable que se encajan sobre esta caja, como se aprecia en las fotografías.

Pimiento Etna, Axia  y envases biodegradables para pimientos biofortificados - joseantonioarcos.esEnvases biodegradables para pimientos biofortificados Etna Healthy de Axia Semillas - joseantonioarcos.es

 

Envases que responden a la creciente demanda del mercado que pide continentes sin plástico. ¿Y el contenido? Aquí la segunda parte de la ecuación, Etna, un pimiento biofortificado que ofrece al consumidor final un mayor nivel de beta-carotenos y polifenoles, según los ensayos encargados por Axia Semillas al centro Ifapa.

Francisco Bermúdez, gerente de Axia Semillas en Almería. - joseantonioarcos.es
Bermúdez muestra los nuevos envases del pimiento Etna.

Y aquí se entronca con la salud del consumidor. “Etna es un alimento biofortificado seleccionado por genética tradicional”, comenta Francisco Bermúdez, “la apuesta de Axia son líneas de mejora genética basadas en la biofortificación porque creemos que es el camino que Almería debe tomar. Mayor capacidad nutricional en la biología del fruto. Darle al consumidor salud.

Pimiento Etna, Axia Semillas y evases biodegradables - joseantonioarcos.es

Los alimentos biofortificados aportan más micronutrientes (vitaminas, minerales) para responder así a las actuales deficiencias de nutrientes. De ahí que Axia Semillas centre el valor añadido del pimiento Etna Healthy en el aporte extra de vitamina A.

El uso de genotipos con elevada capacidad de absorción y acumulación de nutrientes están en la base de los programas de mejora genética que en la actualidad tiene implementados Axia.

Pimiento Etna Healthy deshidratado - joseantonioarcos.es
Pimiento Etna Healthy deshidratado.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter