TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Anseprim celebra en Castellón su primer Congreso Nacional

Anseprim celebra en Castellón su primer Congreso Nacional

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El mundo rural se une cuando la ciudad lo ignora. Relatábamos a principios de febrero la constitución en Ciudad Real de Anseprim (pinchar aquí para leer más), como plataforma de plataformas, ya que aglutina a diferentes entidades, como la andaluza Agricultura Viva en Acción, la asociación de productores del valle del Jerte o la de citricultores valencianos. Pues bien, este fin de semana se celebra en la localidad castellonense de Nules el I Congreso Nacional de Anseprim.

I Congreso Nacional de Anseprim.

El ayuntamiento de Nules (Castellón) ha cedido el local en el que se han podido reunir agricultores de frutas y hortalizas, citricultores, ganaderos, apicultores e incluso pescadores, un perfil bien heterogéneo que refleja el carácter plural de Anseprim (Asociación Nacional del Sector Primario) con el denominador común de recuperar la dignidad del sector agropecuario y luchar por unos precios justos para la totalidad del sector productor.

Paco Berenguer, presidente de Agricultura Viva en Acción (AVA).
Paco Berenguer, presidente de Agricultura Viva en Acción (AVA).

Representantes venidos de Andalucía, Extremadura y de Valencia, en nombre de diferentes asociaciones, que han elaborado una hoja de ruta y una declaración de objetivos a seguir desde ahora. Entre dichas acciones, de carácter más inmediato, está participar en la manifestación de mañana domingo en la ciudad de Valencia en defensa de la citricultura española o el próximo miércoles 10 de abril en una tractorada que se desarrollará en Toledo.

A este primer Congreso Nacional han acudido además otras entidades que aún no son miembros de Anseprim y que a partir de la próxima semana trasladarán a sus respectivas asambleas y comités locales la intención de ingresar en Anseprim. Se trata de asociaciones vinculadas a la apicultura, a la ganadería en Asturias, a la agricultura y ganadería en Zamora, a la pesca artesanal y así un largo etcétera.

David Sánchez, presidente de Anseprim.
David Sánchez.

“En definitiva, Anseprim va ganando músculo, va creciendo abriendo la puerta a que puedan participar todo tipo de colectivos. Detrás ya hay representados miles de productores de toda España”, comenta su presidente David Sánchez.

https://agroautentico.com/2019/02/10/anseprim-asociacion-nacional-del-sector-primario/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter