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El wrap de Rijk Zwaan conquista el premio Gourmets

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La lechuga snack ha conquistado este año el Salón de Gourmets de Madrid. El wrap, un desarrollo de Rijk Zwaan, ha sido catalogado como el producto más innovador de las miles de referencias presentadas durante esta semana en el IFEMA de la capital de España.

Juan Manuel de Miguel, gerente de Comfreh; Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de cadena de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Juan Manuel de Miguel, gerente de Comfreh; Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de cadena de Rijk Zwaan.
El wrap. /joseantonioarcos.es
El wrap.

El wrap es un nuevo concepto. No es ni un bocadillo ni un sánwich al uso, ya que cambia el pan por hojas de lechuga snack, crujientes y capaces de soportar distintos contenidos como una pequeña ensalada de atún, quinoa o pollo. Esos son los tres wrap que se han lanzado al mercado en un proyecto en el que participa Rijk Zwaan, junto a la española Comfresh, como distribuidora, y la portuguesa GL, como productora.

El wrap entronca con una reinvención de la comida rápida, pero sana, y está llamado a ocupar el tiempo de un aperitivo en espacios de oficinas y empresas y a conquistar a los usuarios de aeropuertos, gimnasios, centros de usos múltiples y así un largo etcétera. Además el wrap ha entrado en el canal de distribución encontrándose ya en las enseñas de Alcampo y El Corte Inglés.

Wrap de tres sabores. Lechugas /joseantonioarcos.es
Wrap de tres sabores.
Lechuga snack de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Lechuga snack.

Sweet Palermo

Junto al wrap y también la lechuga snack – que ha seducido por su empleo como cuchara vegetal que sirve como base para todo tipo de preparados – Rijk Zwaan ha vuelto a traer al Salón de Gourmet su Sweet Palermo. Un pimiento dulce, muy versátil (para consumo en crudo, frito o asado) en rojo, amarillo y color chocolate y que el próximo año ampliará la gama a naranja.

Sweet Palermo. Pimiento rojo y amarillo de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es
Sweet Palermo.

Pepino MyCubies

MyCubies se convirtió hace un lustro en el primer pepino mini del mercado en Europa. Transcurrido ese tiempo se ha ido consolidando como un producto snack, muy saludable, para consumo de todo tipo de públicos a cualquier hora del día. Entre los más peques se ha ido introduciendo como una alternativa de alimentación sana en consonancia con los hábitos saludables que se promueven hoy día.

MyCubies se exporta a todos los países escandinavos, Alemania, el Benelux y Reino Unido y en una próxima fase acometerá otros mercados como Francia e Italia. En España MyCubies está en el Corte Inglés, Makro, Consum, Bonpreu, Casa Ametller y además en Lidl Portugal.

Elisabet Expósito, Rijk Zwaan, con pepino MyCubies. /joseantonioarcos.es
Elisabet Expósito, Rijk Zwaan, con pepino MyCubies.
Luis Salcedo, Rijk Zwaan, con Cabbisi. /joseantonioarcos.es
Luis Salcedo, Rijk Zwaan, con Cabbisi.

Col mini Cabbisi

Detrás de Cabbisi hay un superalimento. Es una col mini picuda para consumo en fresco que destaca por su extraordinario sabor.

En esta línea de trabajo Rijk Zwaan lleva años dando valor a productos tradicionales, como la judía verde, y ahora la col, dadas sus propiedades organolépticas. Cabbisi es una propuesta que encaja en los lineales de ensaladas de la distribución y en el canal cocina, como se ha puesto de manifiesto durante el Salón de Gourmets 2019.

Iván Ramos con Melón de Autor. /joseantonioarcos.es
Iván Ramos con Melón de Autor.

Melón de Autor

Rijk Zwaan apuesta por un melón de calidad durante todo el año. Bajo dicha premisa el proyecto bajo la marca Melón de Autor suma dos años de vida. Variedades como Ricura o Finura hacen posible un suministro continuado de melón piel de sapo de sabor durante todo el calendario del año. Producciones de la empresa Progresmami que se van escalando desde Brasil pasando a Senegal y posteriormente a España (Almería, Murcia y La Mancha) para cerrar doce meses de fidelidad.

Virginia Quero, Comfresh. /joseantonioarcos.es
Virginia Quero, Comfresh.

El universo Comfresh

Un año más Rijk Zwaan ha acudido al Salón de Gourmets en compañía del distribuidor Comfresh, una empresa con una amplísima vitrina de IV y V gama y todo tipo de innovaciones de cara al consumidor.

Este año han causado sensación las ensaladas proteicas, como la de quinoa y verduras, la de coscous y edamame o la de pasta con palafel y edamame. También han despertado gran interés sus snack de zanahorias, de rabanitos o su mini plato (zanahorias y rabanitos).

Comfresh es además una empresa que acumula años apostando por las ensaladas ecológicas de IV gama, a través de su marca Vitacress; y que ha entrado también en el universo de las hamburguesas veganas a base de verduras.

Wrap de quinoa, pollo y atún. /joseantonioarcos.es
Wrap de quinoa, pollo y atún.
El wrap. El producto más innovador de la 33 edición del Salón de Gourmets de Madrid. /joseantonioarcos.es
El wrap. El producto más innovador de la 33 edición del Salón de Gourmets de Madrid.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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