TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los mejores aceites ecológicos se eligen en Ecotrama

Los mejores aceites ecológicos se eligen en Ecotrama

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha patrocinado la XVIII edición de Ecotrama, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico. El certamen, organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba, se celebró el pasado sábado 6 de abril en Montoro, Córdoba

El aceite Cortijo Spíritu Santo se ha alzado con el máximo galardón de Ecotrama 2019, reconocido con el premio especial Diputación de Córdoba. El jurado ha destacado de él su “intenso aroma a hierba fresca recién cortada y hoja de olivo” junto a unos matices de tomate verde, lloza y cáscara de plátano.

El premio al mejor frutado verde ha sido para Esencial Olive Ecológico, mientras que Cortijo el Puerto ha recibido la distinción al mejor frutado maduro. En esta XVIII edición de Ecotrama también se han concedido un total de tres medallas. Los encargados de probar, analizar y valorar las 80 muestras participantes han sido los 12 catadores de prestigio internacional que han aportado su punto de vista especializado.

El director de marketing de Seipasa, Juan Manual López, ha destacado el compromiso de Seipasa con el sector del aceite de oliva virgen extra ecológico. “El compromiso de Seipasa está con todos los productores que apuestan por la tecnología natural para mejorar la calidad de sus cultivos y elevar el nivel de sus producciones en el mercado. Ecotrama es un magnífico ejemplo del excelente trabajo que realizan las almazaras ecológicas. Aquí están los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos del mundo y nuestro deseo es seguir impulsando la promoción y el desarrollo del sector en todos los mercados”.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha asegurado que la producción ecológica vive un momento “dulce” gracias a Ecotrama y ha destacado la trascendencia de un certamen que reconoce “a los mejores aceites ecológicos del mundo”. Por su parte, el director técnico de Ecotrama, José María Penco, ha asegurado que “el concurso ha ido a más, tanto en muestras como en calidad y ha insistido que la evolución del certamen “ha sido paralela a la del sector ecológico”.

La XVIII edición de Ecotrama ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montoro y la Asociación Española de Municipios del Olivo. Los aceites ganadores recibirán el premio el próximo 6 de junio en Madrid, coincidiendo con la celebración de la feria Organic Food Iberia.

Acerca de Seipasa

Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter