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Arranca la campaña de sandía Fashion

Arranca la campaña de sandía Fashion

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Ayer pistoletazo de salida a la campaña de la sandía negra sin pepitas, Fashion. La comercializadora Indasol, ubicada en El Ejido, organizaba un acto en el que estaban representadas las 16 empresas que conforman el grupo Fashion que cumple 15 años de vida dando valor al segmento de las sandías triploides. Destacada también la representación institucional presente al acto de ayer en las personas de los alcaldes de El Ejido y Adra, dos municipios almerienses con numerosas empresas Fashion, y en la de la consejera andaluza de Agricultura, la abderitana María del Carmen Crespo.

Campaña sandía Fashion 2019 /joseantonioarcos.es

Ejemplo de concentración de la oferta en origen

La sandía Fashion afronta una nueva campaña en crecimiento, según los datos presentados por el coordinador de AGF, Joaquín Hidalgo: 1.800 hectáreas de superficie, un 5% más respecto a la campaña anterior; y una previsión de 80 millones de kilos, un 6% más.

Líneas de confección de Indasol. /joseantonioarcos.es
Líneas de confección de Indasol.

Un ejemplo de proyecto de concentración de la oferta que aglutina a 16 empresas, 13 de ellas andaluzas (12 almerienses y 1 granadina), que destina un 60% de su tonelaje al mercado nacional y el 40% a la exportación, siendo principalmente Alemania el gran consumidor europeo y a continuación en menor medida Francia.

Joaquín Hidalgo, coordinador grupo AGF. /joseantonioarcos.es
Joaquín Hidalgo.

De marca de sabor seguro a sabor saludable

Numerosas novedades las presentadas ayer por Joaquín Hidalgo, y por Víctor González y Crisanto Ampuero, responsables de marketing y de I+D+i del proyecto Fashion. Entre ellas el nuevo lema “Que nada te pare”, en referencia a la innovación y dinamismo de la marca, o también el sello de sabor saludable que hace un guiño al licopeno y la citrulina de una fruta sabrosa y además saludable.

Crisanto Ampuero, I+D+i Sandía Fashion. /joseantonioarcos.es
Crisanto Ampuero.

Es la línea de trabajo actual de Fashion, una vez consolidada como una marca de “sabor seguro” ahora el objetivo es ser identificada por el consumidor como una marca de “sabor saludable”. Crisanto Ampuero sustentó este carácter en un estudio clínico que demuestra con datos los beneficios de la citrulina de sandía Fashion para la recuperación deportiva en pruebas, por ejemplo, de media maratón. En consonancia con lo anterior Crisanto añadió que el próximo año la sandía Fashion estará presente en el temario del ‘Máster de Alimentación, ejercicio y deporte para la salud’ del Centro Biomédico de la Universidad de Granada.

Zumo de Sandía Fashion. /joseantonioarcos.es
Zumo de Sandía Fashion.

Además, desde el departamento de I+D+i de Fashion se promueven otras interesantes iniciativas, como el zumo de sandía, con fecha de caducidad de un año y que se lanzará en breve; y futuras alianzas con marcas líderes de alimentación y bebidas para construir nuevos productos con sandía Fashion, como gazpacho, zumo, cerveza, helado e incluso agua.

Indasol. Sandía Fashion. /joseantonioarcos.es
Indasol.

Apoyo institucional

Por último, la intervención del alcalde ejidense, como anfitrión, y de la consejera almeriense de Agricultura. El primer edil Francisco Góngora recordó que hace década y media la irrupción de la sandía Fashion sirvió para recuperar un producto en retroceso y catapultarlo como locomotora de la agricultura almeriense a día de hoy.

José Antonio Torrecillas, jefe de auditores, ofrece el primer corte a la consejera Crespo. /joseantonioarcos.es
José Antonio Torrecillas, jefe de auditores, ofrece el primer corte a la consejera Crespo.

Por otro lado, Góngora también se refirió a la reforma del impuesto de sucesiones en Andalucía, reivindicó un pacto del agua, al igual que la agilidad administrativa que la Junta de Andalucía ha prometido para reducir las cargas burocráticas a la agricultura y reconoció como aspiración que todos los caminos rurales de El Ejido puedan estar asfaltados en el futuro a corto plazo.

Presentación campaña 2019 Sandía Fashion. /joseantonioarcos.es
Presentación campaña 2019 Sandía Fashion.

Por su parte, la consejera andaluza María del Carmen Crespo también hizo mención a la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones como una oportunidad para ayudar al relevo generacional en el campo andaluz. Explicó, además, que las ayudas pendientes de ejecutar por parte de la Administración autonómica a jóvenes y solicitantes de líneas de modernización, con retrasos acumulados de varios años, se agilizarán para que sean cobradas con brevedad. En ese mismo sentido, señaló que habrá una nueva Orden en Andalucía en la que se adelantará el 25% de las ayudas de los jóvenes para poder iniciar la actividad agrícola. Crespo a su vez defendió un pacto por el agua, se manifestó a favor de los trasvases como una fórmula más y en cuanto a los desfases de la cadena agroalimentaria subrayó que se creará un grupo de trabajo conformado por empresas del sector que estudiarán diferentes fórmulas para contrarrestar las crisis de precios.

 

Sandía Fashion. /joseantonioarcos.esSandía Fashion. /joseantonioarcos.es

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Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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