Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Las esferificaciones de hortalizas de Vicasol

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Pequeñas, minúsculas perlas de pimiento rojo asado o bien de mermeladas de tomate o pimiento verde. Las esferificaciones están de moda y estas propuestas gastronómicas también han llegado a la V gama de frutas y hortalizas. La cooperativa almeriense Vicasol innova en esta dirección.

Esferificaciones de pimiento asado y de mermeladas de tomate y pimiento de Vicasol. /joseantonioarcos.es
Esferificaciones de Vicasol.

Durante el último Salón de Gourmets de Madrid, celebrado esta pasada semana en el IFEMA, Vicasol ha llevado sugerentes propuestas para captar nuevos clientes y nichos de mercado, como son sus perlas de mermelada de tomate, de mermelada de pimiento verde o las esferas de pimiento asado rojo.

Estos productos encapsulados vienen a completar una rica gama de V gama, bien nutrida por pimientos asados en tiras o por su línea de gazpachos. En esta última referencia Vicasol ha ampliado a mayores formatos, mostrando en Madrid su gazpacho de dos litros.

Vicasol en el Salón de Gourmets de Madrid. /joseantonioarcos.es
Vicasol en el Salón de Gourmets 2019 de Madrid.

Por el expositor de la cooperativa almeriense se han sucedido clientes de toda Europa, pero también de destinos lejanos como Oceanía. En este sentido operadores australianos han mostrado interés por sus gazpachos y neozelandeses por sus tiras de pimiento.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *