Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Agroponiente mira ya a la campaña de primavera

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Grupo Agroponiente comienza la comercialización de sus sandías y melones, adelantadas por las altas temperaturas

Piel de Sapo y Amarillo serán los melones con mayor volumen de producción y la Fashion la sandía ‘estrella’ de la temporada en la empresa

Grupo Agroponiente comenzaba la pasada semana a comercializar sus primeras partidas de sandía y esta semana ha hecho lo mismo con las de melón, dentro de una campaña de Primavera que se ha adelantado con respecto a las pasadas, debido a las altas temperaturas de pasadas semanas

Una campaña en la que el servicio al agricultor, a fin de dar valor a su trabajo y a su producto, volverá a ser la seña de identidad de la empresa, ya que, como dice Antonio Ortiz, integrante del Departamento Técnico, “desde hace años, en Grupo Agroponiente el servicio al agricultor es absolutamente fundamental. En melón y sandía, ofrecemos por ejemplo el servicio de corte, carga y transporte, que en estos productos se une al apoyo de nuestro Departamento Comercial de Campo y el Departamento Técnico, siempre en primera línea asesorando al agricultor sobre todo, en el caso de melón y sandía, sobre el corte. Además, estamos apostando por formación al agricultor y, de hecho, en mayo vamos a celebrar las primeras Jornadas de Melón, dentro del Plan de Formación de Grupo Agroponiente. Sin duda, el servicio al agricultor no para en ningún momento y nuestro equipo profesional está constantemente buscando fórmulas que satisfagan la necesidad del productor”. Comunicado de prensa.-

Antonio Ortiz, técnico Agroponiente.
Antonio Ortiz.

Ortiz explica, además, lo que supone para Grupo Agroponiente la campaña de Primavera y asegura que “para nosotros, cultivo de Primavera no es sólo melón y sandía. Contamos con plantación de Primavera de pepinos Almería, Francés y Español, Lamuyo, Judía, etc. Pero también contamos con otras zonas para el cultivo de esta época del año, con puntos de recogida en diversas sierra, como Zafarraya, Benalúa, Alhama, Gérgal, Cayena, Pozo Halcón y otros, con cultivos de calabacín, judía, tomate, pimiento Italiano, pepinos Francés y Español. Son zonas en las que estamos creciendo, superando producción año a año, para poder atender a los clientes durante todo el año, en este mundo globalizado en el que vivimos”.

En cuanto a los inicios de la campaña, Ortiz señala que “hemos empezado la campaña ya. La pasada semana ya comenzaron las primeras sandías y esta semana arranca el melón Galia y el Piel de Sapo. A partir de aquí en adelante, iremos cortando toda la planificación que tenemos en el grupo. Las expectativas son muy positivas. Esta campaña ha habido un adelanto de la producción, debido a las temperaturas que han adelantado cuajes. Ha habido una semana con vientos de Levante y algo de lluvia, que ha afectado negativamente a los agricultores que tenían las colmenas, pero el buen tiempo está volviendo y va a encauzar la campaña. Esperamos que no haya saltos de producción importantes”.

Y finalmente, sobre las ‘tendencias’ de este año, al menos en Grupo Agroponiente, Antonio Ortiz avanza que “este año se va a confirmar la tendencia de los últimos, en el sentido de que el melón Piel de Sapo está teniendo una escapada año tras año en la empresa. Será el más producido, junto al Amarillo. En el caso a la sandía, la Fashion, con más de 200 hectáreas, es la estrella de nuestra producción. Sin duda, la sandía sin pepita es la reina en este segmento de producto”.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *