TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Pelemix ampliará su fábrica de sustratos “a la carta”

Pelemix ampliará su fábrica de sustratos “a la carta”

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En otoño de 2016 Pelemix España inauguraba su nueva fábrica de fibra de coco asentada en el polígono industrial de Alhama de Murcia. Transcurrido este tiempo la firma especialista de sustratos “a la carta” volverá a invertir próximamente con una ampliación y modernización de maquinaria que alcanzará el medio millón de euros. Hace unos días recalábamos en sus instalaciones para conocer de la mano de Virginia Olivares, directora general, el crecimiento de una fábrica de producción que nutre a varios continentes.

Virginia Olivares, directora general de Pelemix España. /joseantonioarcos.es
Virginia Olivares.

Y es que los sustratos especiales que se fabrican en este centro productivo de la región de Murcia se sirven a toda la Península Ibérica y a diferentes países de ambas orillas de la cuenca mediterránea, además de exportarse a Asia y a América. Quisimos saber grosso modo los principales destinos de estos pedidos de ‘sustratos de precisión’. En España al completo el Levante, desde Cataluña cruzando toda Andalucía y llegando a la atlántica Huelva, amén de Portugal y otras zonas agrícolas del interior peninsular; y a nivel internacional los sustratos de Alhama de Murcia viajan a Marruecos, Israel, Estados Unidos, China y otros variopintos mercados de diferentes latitudes.

Fábrica de Pelemix en Alhama de Murcia. /joseantonioarcos.es
Fábrica de Pelemix en Alhama de Murcia.

Con la inversión que en breve acometerá Pelemix conseguirá duplicar su capacidad productiva, optimizar sus sistemas de producción y dotar a la fábrica de mayor autonomía respecto a otros centros productivos repartidos por diferentes puntos del planeta. Además, la nueva infraestructura y maquinaria permitirá dar un salto cualitativo, de procesar a fabricar, agilizando y optimizando el proceso de producción de sustratos. La fábrica será más autónoma.

Miembros del equipo de Pelemix España. /joseantonioarcos.es
Miembros del equipo de Pelemix España.

Sustratos de precisión

Pelemix se aleja del concepto del sustrato convencional, compuesto por unas pocas mezclas, para encajar en otro concepto de mayor valor añadido, el sustrato especial, con posibilidad de innumerables mezclas en muy distintas composiciones y porcentajes.

“Trabajamos la especialidad, atendiendo la demanda de clientes de todo tipo de perfiles, así podemos hacer sustratos especiales para cargar el pedido de un solo palé o para llenar centenares de camiones de pedidos de gran volumen”, describe Virginia Olivares, “damos ese servicio a medida de una forma muy ágil”.

Sustratos de precisión de Pelemix. /joseantonioarcos.es

Fibra de coco

Más de un centenar de diferentes sustratos con un denominador común: la fibra de coco. En distintos porcentajes, según la ecuación de cada sustrato, pero siempre presente el coco en un mínimo del 50% en adelante. Un portfolio amplio de sustratos con o sin microorganismos y abonos orgánicos, con o sin fertilizantes en distintas dosis y porcentajes, y así un largo etcétera.

Sin pretensión de describir todo el catálogo, sí quisimos Ana y yo que Virginia nos nombrase algunas de sus soluciones, entre ellas las dirigidas a frutos rojos, como Arándano Pro, a base de coco, turba y perlita; y Berry Tech, con mayor proporción de coco, sin perlita y con turba. Ambos con niveles excelentes de aireación.

También mezclas de coco con turba para propagación de árboles frutales, muy importante en España, como almendro, olivo, pistacho, ciruelo, melocotonero o nectarino, entre otros.

Fábrica de Pelemix en Murcia. /joseantonioarcos.es

Otro segmento al que Pelemix ha dirigido la atención es el de los sustratos para cannabis, mezclas tanto para cannabis de uso medicinal como textil. Y por supuesto los hortícolas donde el sistema mixto (planchas de fibra de coco enterradas en el suelo) cada día va ganando más cuota de mercado.

https://joseantonioarcos.es/2018/10/29/pelemix-cultivo-cannabis-comercial/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter