TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Inaugurado el laboratorio Tropiclab de Grupo La Caña

Inaugurado el laboratorio Tropiclab de Grupo La Caña

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Crespo destaca que la agroindustria acaparará 119 millones  de la reprogramación de fondos fijada en el Plan Estratégico

La consejera andaluza, en la inauguración del laboratorio Tropiclab del Grupo La Caña: “No solo exportamos salud y calidad sino tecnología y conocimiento”

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado hoy en Motril (Granada) que la agroindustria acaparará 119 millones de euros en la reprogramación de fondos fijada en el Plan Estratégico para la mejora de la competitividad en el sector agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía 2019-2022.  Una medida que en su conjunto alcanzará los 800 millones de euros, como se informó en el pasado Consejo de Gobierno. Comunicado de prensa.-

Laboratorio Tropiclab del Grupo La Caña.

La consejera, que ha acudido a la inauguración del laboratorio Tropiclab del Grupo La Caña, ha destacado la pujanza del sector andaluz, reflejado en las macrocifras de exportaciones, que se constata con la visita anual de hasta “70 países de todo el mundo que vienen buscando nuestro «know how» (saber cómo) porque no solo exportamos salud y calidad al resto del mundo, sino también innovación y tecnología”.

Crespo ha felicitado a los responsables de un proyecto que ayudará a satisfacer los requisitos y expectativas de los agricultores de la Costa Tropical gracias a la acreditación de la seguridad alimentaria de los productos cultivados. La iniciativa ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros, en cuya financiación ha participado la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía con una subvención de 360.000 euros y la Autoridad Portuaria de Motril con la forma de un convenio para la cesión del suelo, con una concesión de explotación a 35 años. “Tenemos muchos retos por delante ante unos mercados cada vez más exigentes y quisiera dar la enhorabuena a Grupo La Caña por ser una empresa puntera en innovación y economía circular como lo demuestra que forma parte del Clúster de Bioeconomía”, ha explicado.

Laboratorio Tropiclab del Grupo La Caña.

La titular del ramo ha incidido en que desde la Administración de la Junta de Andalucía se va a ayudar al crecimiento del sector de forma permanente. “Ya hemos conseguido aflorar 134 millones de euros en ayudas en estos dos meses y medios. En Granada, en concreto, se han pagado 2,2 millones en ayudas agroalimentarias, 4,4 millones para mejora de regadíos, 5,5 millones a pequeñas y medianas empresas y se han agilizado 116 expedientes de jóvenes agricultores de convocatorias de 2015 y 2016”, han señalado Crespo.

En su intervención, la consejera ha comentado que la actual convocatoria de ayudas que respaldan la modernización del sector agroindustrial de Andalucía se ampliará con 18 millones de euros más y las subvenciones que se dirigen a mejora de caminos rurales alcanzarán el 100% de las inversiones.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter