TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Vayana adelanta los trasplantes de tomate suelto en Almería

Vayana adelanta los trasplantes de tomate suelto en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Para cultivos de invernadero en zonas de ciclo largo como La Cañada y El Alquián, para ciclos cortos en el campo de Níjar, pero también para cultivos de verano en malla en el área de Mazarrón en la región de Murcia. El tomate suelto Vayana de Takii Seed es una nueva variedad adaptable a diferentes zonas y condiciones de cultivo.

Tomate Vayana, nuevo tomate larga vida en dos jornadas de campo celebradas en Almería - joseantonioarcos.es

Takii Seed, con sede en el Parque Tecnológico de Almería (PITA), ha presentado esta campaña este nuevo tomate larga vida en dos jornadas de campo celebradas en Almería. Una primera para mostrar los primeros ramos y el buen cuaje con calor que consigue Vayana; y una segunda jornada, ya en invierno y a la que corresponden las imágenes, para que los productores pudieran comprobar cómo la variedad mantenía tamaño, calibre y calidad de fruto durante el ciclo.

Es una planta fuerte que permite irse a trasplantes más tempranos de principios de agosto”, comenta Ana Portero, miembro de marketing, ventas y ensayos de Takii Seed. Es uno de los puntos fuertes de la variedad. “Su buen comportamiento con calor permite poner Vayana quince días antes”, corrobora Antonio Almodóvar, responsable comercial de Takii Seed.

Tomate Vayana, planta fuerte que permite irse a trasplantes más tempranos de principios de agosto - joseantonioarcos.es

Explican desde la casa obtentora que los primeros ramos de tomate Vayana tienen más frutos que otros materiales de este segmento, lo que se traduce en más kilos para el agricultor en esos primeros ramos.

Tomate Vayana de Takii Seed - joseantonioarcos.es

En cuanto al fruto, Vayana hace un calibre G estable durante su ciclo, un color atractivo y con un sabor por encima de la media de las variedades de larga vida. Además, desde Takii Seed destacan su buena conservación poscosecha.

En cuanto a Murcia, Vayana se ha adaptado perfectamente a los ciclos de trasplante y condiciones de cultivo de los productores de Mazarrón que lo emplean en malla para recolecciones de verano que se prolongan durante el otoño.

Tomate Vayana de Takii Seed - joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter