TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día 9 de mayo. Jornada sobre Xylella y situación actual. Valencia

Día 9 de mayo. Jornada sobre Xylella y situación actual. Valencia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La jornada técnica agroalimentaria ‘Xylella fastidiosa. Situación actual y actuaciones en la Comunidad Valenciana’ organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar, en colaboración con el IVIA, el Servicio de Sanidad Vegetal y el Ayuntamiento de Cocentaina, tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo a las 18 horas en el Centro Social Real Blanc (Avenida Real Blanc, 1 – Cocentaina).

Actualmente la Xylella fastidiosa aparece como una de las mayores amenazas potenciales para cultivos tan importantes en nuestra agricultura como la vid, los cítricos, el almendro o el olivar. Los daños de la bacteria pueden ser devastadores, de forma que pocos meses tras la aparición de los primeros síntomas, la copa se ve seriamente afectada, y en menos de dos años prácticamente los arboles se secan totalmente.

La confirmación de nuevos positivos de Xylella fastidiosa en la provincia de Alicante pone de manifiesto el grave riesgo al que están expuestos nuestros cultivos. En esta jornada mostraremos la biología de la enfermedad, los insectos vectores de trasmisión y la aplicación de medidas fitosanitarias.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online.

Jornada Cocentaina Xylella (PDF 1,06 MB.)

Xylella fastidiosa - joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter